Capturado Tyrese Devon Haspil, sospechoso de asesinato a Fahim Saleh | Mundo hoy

TECNOLOGÍA

Capturan primer sospechoso por asesinato del millonario inversionista de Picap

El cuerpo del empresario y millonario Fahim Saleh fue encontrado en su lujoso apartamento en Manhattan, Nueva York, en condiciones inhumanas, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

17 de julio de 2020

Este viernes se informó sobre la captura del primer sospechoso por el atroz asesinato del joven empresario Fahim Saleh, quien fue encontrado sin vida y desmembrado en su apartamento en Manhattan, Nueva York. De acuerdo con un alto funcionario de la Policía, se trata de quien fue su asistente personal.

Su nombre es Tyrese Devon Haspil y, según medios locales, fue detenido y podría ser acusado por asesinato en segundo grado y otros delitos. Las fuentes indican que su relación con Saleh se pudo haber roto, al parecer, porque el millonario se percató de que su empleado robaba a la compañía.

No obstante, no hay información confirmada al respecto y las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, pues la Policía ha resaltado que se trataría de un crimen realizado por un experto asesino.

Según las primeras versiones, su hermana llegó al apartamento y halló los restos del cuerpo de Saleh, alertando a la Policía de Nueva York, cuyos investigadores encontraron la cabeza de la víctima y sus extremidades dentro de bolsas de plástico. Incluso, en la sala de estar del lugar había una sierra eléctrica.

Fahim Saleh nació en Bangladesh y siempre mantuvo una visión empresarial para su camino. Estudió en la Universidad de Bentley con miras a crear su propia compañía, y durante esa época creó la firma de inversión en capital de riesgo Adventure Capital. Había invertido en la plataforma de mototaxis Picap en Colombia, además de ser dueño de la empresa Gokada, otra aplicación que ofrece un servicio similiar en Lagos, Nigeria. 

Su familia compartió un comunicado en el que le piden a las autoridades trabajar diligentemente para llegar al fondo del crimen, además de señalar que no pueden creer lo que sucedió. "No hay palabras o acciones que nos den consuelo a ninguno de nosotros excepto la captura de esa persona", dice el documento.