Aterrador crimen de inversionista de Picap en Nueva York | Noticias hoy

TECNOLOGÍA

El atroz asesinato de inversionista de la aplicación Picap

El cuerpo de Fahim Saleh, quien había invertido en aplicación de mototaxismo en Colombia, fue encontrado en condiciones inhumanas en un lujoso apartamento de Nueva York.

16 de julio de 2020

El joven empresario saudí Fahim Saleh era un millonario nacido en Bangladesh que había invertido en la plataforma de mototaxis Picap en Colombia, además de ser dueño de la empresa Gokada, otra aplicación que ofrece un servicio similiar en Lagos, Nigeria.

Saleh, de 33 años, fue encontrado sin vida y desmembrado en su departamento, ubicado en Nueva York. Según el medio británico ‘Daily Mail‘, los investigadores del Departamento de Policía de Nueva York encontraron la cabeza de la víctima y sus extremidades dentro de bolsas de plástico.

Al parecer, su hermana llegó al apartamento y al hallar los restos del cuerpo alertó a la Policía sobre el hecho.

A pesar de que aún no se conozca la identidad del asesino, la prensa internacional señala que este caso podría estar relacionado con una pleito empresarial; sin embargo, las autoridades no lo dan por hecho, ya que se trataría de un crimen realizado por un experto asesino.

View this post on Instagram

Almost 33

A post shared by Fahim Saleh (@fahims) on

Hasta el momento se comenta que un hombre vestido totalmente de negro habría seguido al empresario hasta el ascensor de su condominio en Manhattan y lo habría inmovilizado con un arma eléctrica.

A través de su página oficial, la empresa Gokadang publicó un sentido video en honor a Fahim Saleh y a la oportunidad de empleo que había creado.

"Gokada no es solo un negocio para mí, es una misión", empieza el mensaje y continúa: "Qué honor es haber sido guiado y recibido lecciones de vida por ti Fahim. Tus enseñanzas sobre seguridad, eficiencia y amabilidad continuarán siguiéndonos mientras mantenemos el legado que comenzó con éxito’’.

Con una visión muy empresarial, Saleh estudió en la Universidad de Bentley con miras a crear su propia compañía. En esa época creó la firma de inversión en capital de riesgo Adventure Capital. Actualmente le apuntaba a financiar start-ups de servicios de viajes en países como Bangladesh y Colombia.

A Colombia llegó con la visión de invertir y crecer con Picap. "El problema, en cambio, es que hay muchos delitos asociados con motocicletas (…) Para luchar contra estos crímenes, el Gobierno colombiano aprobó una ley que prohíbe que las motocicletas de mayor tamaño transporten a un pasajero masculino mayor de 14 años en algunas partes de Bogotá, la capital del país", aseguró el empresario a un medio internacional, un motivo por el cual quiso invertir en la marca.