Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/22/2020 5:47:00 AM

¿Cómo activar el modo oscuro que ya está disponible en WhatsApp?

Este modo ayuda a gastar menos la batería y proporcionar descanso a los ojos. Así lo puede habilitar.

¿Cómo activar el modo oscuro que ya está disponible en WhatsApp? ¿Cómo activar el modo oscuro que ya está disponible en WhatsApp?

WhatsApp es una de las aplicaciones que más gasta batería en los smartphones por su constante uso. Un nuevo modo de la de mensajería instantánea ayudaría que a que cuando sea usada el impacto en gasto de energía sea menor.

Después de meses de rumores, finalmente llegó el modo oscuro o ‘dark theme’. Para activarla en su celular hay que dos opciones en la actualidad.

La primera es para quienes son usuarios beta tester, es decir quienes han pedido acceso a las versiones de prueba, que pueden ir a Google Play, actualizar la aplicación a la última versión disponible (2.20.13).

Sin embargo, han sido muchas personas en el mundo quienes han pedido este acceso por lo que ya no está disponible para nuevos usuarios. 

“Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”, es el mensaje que aparece si intenta pedir este acceso.

Otra opción es conseguir esta versión (2.20.13) con el archivo apk e instalarla. El problema de hacer lo de esta forma es que deberá hacer las actualizaciones manualmente para tener su equipo con las versiones que aparezcan en el futuro.

Cuando ya tenga instalada la versión beta debe seguir los siguientes pasos.

  1. Ir a ajustes de WhatsApp.
  2. Chats.
  3. Tema.
  4. Allí se arbira una nueva ventana en la que puede elgir claro, oscuro  o automático.

Con esta nueva función se baja el brillo de la pantalla y se usa el color negro en lugar del blanco en todas las pantallas de la aplicación: mensajes, estados y llamadas. Esta función estaría diseñada para usarla en las noches, situaciones de poca luz ambiente o simplemente para ahorrar energía.

Este modo, a su vez,  contribuye al descanso de los ojos y ya está incluida en otras aplicaciones del grupo liderado por Mark Zuckerberg como Instagram y Facebook.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento pero de acuerdo a las pruebas su llegada se daría primero para dispositivos Android y luego para el sistema operativo de Apple, iOS.

Según el portal TechRadar, aún se siguen evaluando dos modos distintos que presentan diferentes tonos a los usuarios, uno con negros y grises y otro con verdes y azul oscuros.

Los usuarios que usen pantallas ‘Amoled’ tendrían un considerable ahorro de energía teniendo en cuenta que en este tipo de pantallas, los píxeles negros se apagarían.

Una opción para conservar la batería en WhatsApp antes de la llegada del modo oscuro es cambiar el fondo gris que viene por defecto por un color sólido.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.