Hay un truco que sirve para escuchar el audio y evitar esta notificación. | Foto: Pixabay

APLICACIONES

Cómo escuchar un mensaje de WhatsApp sin que el remitente se dé cuenta

La aplicación tiene un truco para evitar que se active el doble chulo azul, que evidencia que un audio ha sido escuchado.

23 de octubre de 2019

Una de las herramientas más usadas en WhatsApp es el envió de audios, porque es muy conveniente cuando no hay condiciones necesarias para escribir o el mensaje es demasiado largo para ser redactado.

Algunas personas quieren tomarse su tiempo tiempo para pensar cómo responder, pero tienen la presión del doble chulo azul que notifica al remitente de que el mensaje le llegó al destinatario y ya fue escuchado.

Hay un truco que sirve para escuchar el audio y evitar esta notificación. Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Reenviar el mensaje que contiene el audio (con una presión larga sobre el audio)
  2. Enviar el audio a un grupo. (Es buen tener un grupo propio. Esto se puede hacer creando un grupo con alguien más y luego pidiéndole que salga)
  3. Escuchar el audio en el grupo.

Nuevas funciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería más usada en el mundo estaría por lanzar varias funciones nuevas para sus usuarios. La más esperada es el llamado modo escuro que puede ser usado en condiciones de baja luz dando un descanso a los ojos y economizando energía.

Ya han sido varias las versiones beta en las que se ha probado esta función que según Google ayuda evitar la fatiga visual y vendría de la mano del modo oscuro de iOS 13.

El llamado ‘Dark Mode’ ya está disponible en otras aplicaciones como Facebook Messenger, YouTube, YouTube Music, Telegram, Twitter, entre otras.

Otra función que llegaría a WhatsApp es la autodestrucción de mensajes que tiene el objetivo de mejorar la privacidad de sus usuarios.

Esta función se parece al chat secreto de Telegram en la que el usuario puede definir un tiempo para que se borren sus conversaciones, en teoría, sin dejar ningún rastro.

De acuerdo a WABetainfo, página especializada en revelar las novedades de la aplicación, hay tres opciones con los mensajes que se autodestruyen: se desactiva esa opción, se autodestruyen en 5 segundos o se autodestruyen en una hora.

En la versión Beta, la función solo está disponible para chats grupales pero se desconoce que sí después de las pruebas también sea incluida en los chats con otros usuarios individuales.