Home

Mundo

Artículo

Guías para usar el celular | Foto: Twitter

TÉCNOLOGÍA

La práctica guía con la que una joven le enseñó a su abuela cómo usar el celular

Una joven mexicana de 20 años compartió en Twitter la guía que le entregó a su abuela para que aprendiera a usar el celular y así mantenerse conectadas a la distancia.

24 de agosto de 2019

Dicen que hay regalos que el dinero no puede comprar, que ningún detalle es más valioso que aquel que se hace y se da con amor. Justamente eso fue lo que hizo  @TabahtaGonzalez usuaria de Twitter, que el  20 de agosto a las 15:17 a través de un tuit mostró el paso a paso que hizo para que su abuelita aprendiera a usar un celular.

La joven oriunda de Mexico publicó las imágenes sin advertir el alcance que  iba a tener:  “Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda”, tuiteó.

El post estaba acompañado de varias fotografías en que se ve la ingeniosa guía, hecha a mano, que la tierna nieta construyó para su abuela. Las reacciones de los usuarios de la red social fueron tantas, que en tan solo cuatro días se ha compartido  20.183 veces, obtuvo 106.263 me gusta y 1.800 comentarios.

En seis páginas, dibujadas a mano y coloreadas de acuerdo a los íconos, detalló minuciosamente cómo usar la pantalla de inicio del teléfono, le indicaba cómo usar WhatsApp, YouTube, entre otras aplicaciones. La joven es oriunda de México pero actualmente reside en Estados Unidos, razón por la que desea que su abuela aprenda a utilizar eficientemente el Smartphone.

La dedicada nieta también detalló las maneras de escuchar música y las funciones que debía descartar para no generarse confusiones y así familiarizarse rápidamente con el celular.

Ahora @TabahtaGonzalez ha recibido mensajes de empresas de telecomunicaciones y de muchas personas que la han felicitado y han resaltado el gran regalo que con sus manos y con todo el amor hizo para su abuela.