WhatsApp (Getty)

TECNOLOGÍA

¿Cómo saber si escucharon un mensaje de audio en WhatsApp?

La aplicación tiene una opción que permite validar si el receptor del mensaje recibió y escuchó una nota de audio.

17 de marzo de 2021

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más populares, gracias a las múltiples herramientas que les brinda a sus usuarios, quienes se pueden comunicar con sus familiares, amigos y colegas fácilmente sin importar las distancias, a través de varios formatos como mensajes de texto, fotos, videos, audios, GIF, stickers, entre otro tipo de archivos que hacen que la aplicación sea una de las más completas del mercado.

Conocer las ventajas que ofrece la aplicación es una de las maneras de sacarle todo el provecho a la plataforma que tiene varios trucos para diversos temas que los usuarios buscan solucionar, entre ellos, los relacionados con las notas de voz o mensajes de audio que se envían en la aplicación, un formato que le facilita la comunicación a muchos usuarios que por tiempo y ocupaciones prefieren grabar que escribir mensajes.

Sin embargo, no a todos los contactos les gusta dedicar tiempo a escuchar notas de voz, y más aún si estas son muy largas. Por eso, para quienes deseen saber si al enviar un audio, el receptor del mensaje lo escuchó, este truco es de utilidad.

No es necesario descargar alguna aplicación externa que ponga en riesgo la seguridad de la información de WhatsApp, por ende, es una buena alternativa. Los interesados solo necesitan realizar unos pasos muy sencillos.

Lo primero que se debe hacer es abrir WhatsApp e ingresar a cualquier conversación. Luego, se debe enviar un audio de la forma tradicional, es decir, pulsando el botón de micrófono. Si el usuario nota que su contacto está en línea y que, por ende, es posible que haya escuchado el audio, puede proceder a confirmarlo seleccionando el audio enviado en WhatsApp. Una vez se tenga el mensaje de audio seleccionado, se debe pulsar los tres botones de la parte superior y luego pulsar la opción ‘Info’.

Ahí se desplegará una ventana en la que el usuario podrá ver si el mensaje fue entregado, visto así como reproducido.

Conozca cómo acelerar audios largos en WhatsApp

Como ya lo mencionamos, haya personas a las que no les gusta escuchar mensajes de audio dado que esto les puede implicar más tiempo. Por eso, la app dio a conocer una nueva opción muy funcional que les permitirá a los seguidores de la plataforma acelerar el proceso.

Es así como las personas que deseen ahorrar tiempo al escuchar audios solo deben instalar una extensión en su navegador de Google Chrome, la cual, según señalan los portales especializados, es completamente segura, gratuita y fácil de usar.

Para hacerlo desde el smartphone, hay que descargar la aplicación Talk Faster desde Google Play.

Una vez esté instalada, antes de ingresar a la misma se debe ingresar primero a WhatsApp e ir a la conversación en donde se encuentra el audio que se desea escuchar.

Una vez allí, se debe dar doble clic para seleccionar el audio, en el menú escoger la opción “compartir” y enviar a Talk Faster.

Por último, se debe elegir la velocidad en la que se desea escuchar el audio, función con la que se podrá resolver el problema de tener que escuchar largos audios a poca velocidad en esos momentos donde casi no se dispone de tiempo.

Ahora bien, para quienes deseen acelerar los audios desde web se debe, en primer lugar, instalar la extensión de nombre WA Web Plus.

Una vez realizado esto, en el computador se debe abrir en una pestaña diferente de Google Chrome, WhatsApp Web. Luego, pulsar en el símbolo de “+” que genera la extensión en la barra de notificaciones.

Una vez allí se debe ir a la sección de “mejoras” y seleccionar a qué velocidad desea que la versión web reproduzca las notas de voz. Con esta herramienta muy seguramente mejorará mucho la comunicación cuando se trata de escuchar largas notas de voz.