| Foto: WhatsApp Blog

TECNOLOGÍA

¿Cómo usar WhatsApp Web? Cinco trucos para sacar provecho en el teletrabajo

WhatsApp Web es una opción muy usada para trabajar de manera más rápida. Sin embargo, tanto la seguridad como el rendimiento de la misma se pueden optimizar.

0
2 de diciembre de 2020

Quienes utilizan WhatsApp Web son conocedores de las ventajas que ofrece esta plataforma de mensajería instantánea cuando se utiliza desde una computadora. De hecho, la aplicación cuenta con gran parte de las funciones que se encuentran en el smartphone, como enviar videos, fotos, compartir ‘stickers’ animados y dinámicos, entre otros.

En su versión web, el servicio de mensajería instantáneo es fácil y rápido. A veces incluso más que en el propio celular y más discreto. La confidencialidad en esta plataforma es importante y por eso le vamos a dar trucos para que evite que su información la conozcan otras personas y para que pueda aprovechar al máximo esta plataforma.

1. Oculte el contenido de sus fotos y videos

En el mismo menú en el que activa o desactiva la extensión, puede elegir ocultar las imágenes y videos que le envían. Ambos archivos se siguen descargando en WhatsApp Web, pero la imagen aparece borrosa. Para poder verla tienes que pasar el cursor por encima de la imagen o darle al ícono de play.

2. Oculte la foto y el nombre de sus contactos

Otra de las opciones que ofrece WhatsApp Web es ocultar la foto de perfil de sus contactos y grupos. También su nombre. Solo tiene que seleccionar esta opción en el mismo menú de antes y realizar el mismo procedimiento. El nombre y la foto aparecerán cuando pases el ratón por encima.

3. Haga que sus conversaciones sean borrosas

Aquí hay tres opciones: puede ocultar la previsualización del último mensaje de cada contacto que aparece en la columna de la izquierda de su pantalla y también todo el texto de los mensajes que recibes.

Como en los casos anteriores, la información se hará visible cuando pases el ratón.

4. Llamadas y videollamadas

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, al igual que la versión móvil del servicio de mensajería. En este caso, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario el que realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los íconos de las opciones de llamada.

Según el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en la plataforma comprenden también las grupales, y aunque no están disponible, la compañía planea activarlas próximamente.

5. Extensiones de Chrome

Actualmente hay muchas herramientas que permiten mejorar su experiencia al usar WhatsApp Web; sin embargo, a continuación le vamos a contar sobre cuatro extensiones de Google Chrome para sacarle aún más provecho a esta plataforma.

Multi Messenger para WhatsApp Web - Esta extensión les permite a los usuarios integrar varias cuentas de aplicaciones de mensajes al mismo tiempo, como WhatsApp, Line, Telegram, Facebook Messenger y muchos más a través de la barra de herramientas de Chrome.

Whatsgreen Multimessenger - Es similar a la anterior. A través de la extensión el usuario podrá tener todas sus aplicaciones de mensajes en un solo lugar, como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Slack, LINE y otros servicios de mensajería. Con esta herramienta solo tendrá que desplazarse por la aplicación para contestar los mensajes.

Desktop Messenger for WhatsApp - La extensión permite tener WhatsApp en un computador de escritorio. Es mucho más ligera que la versión oficial de WhatsApp web, pero no tiene todas las funciones a las que se tiene acceso en el teléfono.

Fullscreen WhatsApp Web - Esta extensión permite utilizar WhatsApp Web en modo pantalla completa. Es ideal para las personas que trabajan con dos o más pantallas al mismo tiempo.