Plataforma digital ayuda a las personas a encontrar su doble.
Plataforma digital ayuda a las personas a encontrar su doble. - Foto: Getty Images

tecnología

¿Cree que tiene un hermano gemelo perdido? Este sito web le ayudará a salir de la duda

Una plataforma online usa inteligencia artificial para ubicar el ‘doble’ de un usuario.

Actualmente es muy común que algunos usuarios de redes sociales ganen cierta popularidad gracias a su gran parecido con alguna celebridad reconocida, justamente por ello muchas personas suelen usar el buscador de Google, las redes sociales, junto a otra serie de recursos, para tratar de encontrar un doble suyo que esté en otra parte del mundo.

En el marco de este panorama, ha surgido un servicio que emplea la tecnología de inteligencia artificial (IA) para ayudar a las personas a ubicar un posible doble. Esa es la promesa de un sitio web llamado Twin Strangers, el cual dice ser capaz de hallar a personas que tengan un enorme parecido al usuario y que podrían llegar a pasarse como gemelos.

Actualmente en el planeta hay más de 7.000 millones de habitantes y por ello es altamente posible que existan dos personas con un rostro casi idéntico y con base a esa premisa el portal web afirma poder dar con el ‘doble’ de cualquier usuario.

Para ello el sistema solicita una serie de datos específicos como una fotografía tipo documento del rostro una persona, país de origen, género, nombre del usuario y una dirección de correo electrónico. Después de que esta información ha sido ingresada a la plataforma, el servicio comenzará a realizar una búsqueda basada en la base de datos interna, junto a otros elementos.

¿Cómo funciona Twin Strangers?

La inteligencia artificial del sitio web de Twin Strangers tiene la capacidad de escanear rostros y compararlos con fotos de personas que tengan una elevada coincidencia con las facciones del usuario. Según el portal, esta búsqueda con una base de datos que posee más de nueve millones de usuarios registrados.

En caso de que el servicio logre detectar una coincidencia con el rostro de la persona que está empleando, la plataforma habilitará una opción que permitirá ponerse en contacto con el aparente ‘doble’ de usuario. No obstante, la comunicación entre las dos personas solo se podrá ejecutar si el otro usuario también accede a conectar, con su “gemelo”.

Este sitio afirma que sus búsquedas poseen una probabilidad de éxito del superior a 70 %, además, varios usuarios de redes sociales y servicios como YouTube han manifestado que llegaron a sostener un encuentro en persona para poder conocer a su doble y así entablar una amistad cercana con esa persona.

No obstante, es importante señalar que el servicio de búsqueda de personas mediante una inteligencia artificial que ofrece esta página no es gratuito y por ende quienes deseen utilizar este sistema para ubicar a su doble tendrán que pagar una tarifa para poder acceder a la herramienta.

¿Quién se inventó el servicio?

El concepto de la plataforma se originó en 2015 a partir de un reto que surgió entre tres compañeros de apartamento que fue planteado por una integrante del grupo. Para ese momento, Sophie Robehmed había sentido que su vida tuvo un crucial cambio tras haber encontrado a su doble hace un par de años atrás y por ello ya tenía una idea de lo impactante que podría ser el saber que existe alguien con una apariencia idéntica a ella.

A raíz de esa experiencia, Robehmed retó a sus compañeros de departamento a ubicar a sus posibles dobles en menos de 30 días. Para sorpresa de la periodista, sus compañeros cumplieron el desafío y posteriormente se hicieron populares en redes sociales al contar su historia.

Debido a esto, el grupo decidió dedicar sus esfuerzos a desarrollar un servicio que fuera capaz de ayudar a otras personas que están interesadas en encontrar a sus dobles, por ello la plataforma fue bautizada como Twin Strangers (Gemelos extraños en español).