TECNOLOGÍA

Google presentó dos nuevos celulares, una tableta y un asistente inteligente

La compañía de California dio a conocer los nuevos dispositivos que prometen importantes mejoras gracias a la inteligencia artificial.

9 de octubre de 2018

Aunque Google se ha caracterizado por ser una compañía que crea productos para internet y aplicaciones, también ha incursionado en el hardware y aspira que con su tercera generación de dispositivos conquiste el público global que ya usa sus herramientas día a día.

La compañía de Mountain View presentó dos celulares, una tableta y un parlante en los que la principal novedad es la incorporación de inteligencia artificial (AI) para potenciar el hardware y mejorar la experiencia del usuario.

La estrella del evento fue el ‘smartphone’ Pixel 3, que de acuerdo a la presentación es el celular con mejor cámara del mercado. Esto a pesar de que no sigue la tendencia de tener varios lentes sino que con una sola cámara trasera potenciada con la inteligencia artificial logra fotos de muy alta calidad.

Le recomendamos: ¿Cómo Google usa la inteligencia artificial sin que usted se dé cuenta?

Además, cuenta con dos cámaras frontales que están diseñadas para facilitar la toma de selfies potenciadas al reconocer escenas y situaciones como saber en qué momento se está sonriendo para no tomar selfies descartables como cuando la gente pestañea.

Además, aprovecharía la luz mediante sus sensores y permitiría tomar fotos en condiciones difíciles de luz sin necesidad del uso de flash.  En video también habría gran mejora con respecto al Pixel 2 por medio de un modo de autofoco que permite que la imagen aparezca enfocada automáticamente.

Otra de las novedades de estos equipos es la carga inalámbrica mediante Pixel Stand. La carga también está potenciada por AI haciendo que el consumo de batería sea mucho más eficiente de acuerdo a las aplicaciones que se estén utilizando.

Los precio del Pixel 3 con pantalla de 5.50’’ pulgadas es de USD 799. Mientras que el del Pixel 3XL de 6.3’’ es de USD 899 en su versión con menos capacidad de memoria.

Le puede interesar: Adriana Noreña, la colombiana que impulsa la transformación de Google en Hispanoamérica

Una novedad que podría alegrar a los compradores colombianos es que en el plan de la compañía está que estos equipos lleguen a más países que sus predecesores.

También presentó una nueva versión de Google Home Hub, su altavoz conectado, con una pantalla táctil diseñada para actuar como una central para dispositivos inteligentes en el hogar, pero sin cámara debido a razones de privacidad. La ausencia de cámara es la gran diferencia con respecto a Portal que fue la pantalla de Facebook que presentó este lunes.

Finalmente, se dio a conocer Google Slate una tableta con Chrome OS que promete cumplir las necesidades de una poderosa estación de trabajo y ser un centro de entretenimiento. Este dispositivo une las funciones que cumplían Pixelbook y Chromebook y se puede adaptar como un laptop con un teclado que se vende por aparte. El precio inicial es de USD 599 y estaría a la venta en Estados Unidos y Canadá inicialmente.

El anuncio del gigante se da en medio del escándalo que se desató por una vulnerabilidad de seguridad que obligó al cierre de Google+.