Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tiene un gran interés en desarrollar el metaverso.
Seguidores de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, aseguran que el magnate fue hackeado. | Foto: AP

Tecnología

¿Hackearon el Facebook de Mark Zuckerberg? El extraño mensaje que apareció y luego fue borrado

La publicación tuvo más de 28 mil reacciones y estuvo por 20 minutos.

3 de junio de 2023

El gran número de seguidores de Mark Zuckerberg en Facebook quedaron sin palabras, luego de que el dueño de Meta llevara a cabo una extraña publicación, la cual fue eliminada minutos después.

Hasta el momento, la compañía tecnológica no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Por tal motivo, muchos usuarios aseguran que el magnate habría sido víctima de un hackeo.

Ahora bien, todo inició cuando Zuckerberg compartió en la red social un mensaje compuesto por 19 números (1140648592060760981). Sin embargo, lo llamativo es que no fue la única publicación realizada por el fundador de Facebook. En los comentarios de la publicación, se lograba leer la siguiente frase: “follow me please” (Síganme, por favor).

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, antiguo Facebook
Mark Zuckerberg, dueño de Meta, antiguo Facebook | Foto: Del video de Mark Zuckerberg

La publicación estuvo visible durante 20 minutos y, posteriormente, fue eliminada. Sin embargo, muchos usuarios no dudaron en realizarle una captura de pantalla y publicarla en todas sus redes sociales, generando incertidumbre en los mismos.

Cabe mencionar que Facebook actualmente ha implementado diferentes mecanismos de seguridad que evitan que desconocidos tengan acceso a la cuenta, así hayan logrado adivinar la contraseña, debido a que será solicitado un nuevo código de seguridad cuando alguien ajeno ingrese.

Por otra parte, con la llegada de la pandemia, en 2020, muchas empresas y multinacionales tuvieron que adaptarse a nuevas rutinas, entre ellas, la del trabajo en casa, solución que sirvió para que la economía no se detuviera del todo y para que las diferentes corporaciones pudieran seguir ejerciendo algunas de las tareas que no se vieron afectadas por la aparición del coronavirus.

Ahora, luego de varios años bajo la sombra de medidas sanitarias y cuidados extremos para controlar el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria global, y con esta medida, parece que todo volverá a la normalidad.

Aunque desde hace un poco más de un año y con la vacunación masiva, las medidas se relajaron un poco y todo volvió a tener un toque de cotidianidad, permitiendo al mundo experimentar, de nuevo, acciones como salir de compras, ir al cine, disfrutar de conciertos, comer en restaurantes y asistir a eventos deportivos, entre otras tareas que antes eran comunes y corrientes.

Sin embargo, el regreso a la oficina siguió siendo un tema de discusión en varias compañías, las cuales permitieron a sus empleados seguir trabajando desde casa o crearon diferentes alternativas para que operaran, de manera alterna, en las oficinas. Aunque esta fue una opción, otras corporaciones fueron mucho más radicales y decidieron no regresar a la presencialidad y mantener las medidas adoptadas durante la pandemia.

El trabajo remoto sigue posicionándose y más después de la pandemia.
El trabajo remoto sigue posicionándose y más después de la pandemia. | Foto: Getty Images / Hinterhaus Productions

Pese a esto, Meta, se ha mostrado en contra de trabajar desde casa, por lo que ha anunciado que desde el próximo 5 de septiembre, todos sus empleados tendrán que trabajar, por lo menos tres veces a la semana, en las instalaciones de la compañía.

El argumento de Mark Zuckerberg, es que reunirse con los compañeros en la oficina “fomenta la colaboración y la energía que aporta trabajar junto a tu equipo, cuestiones fundamentales a la hora de construir el futuro”.

Aunque Zuckerberg ha sido un firme enemigo del trabajo remoto; su compañía aseguró que respetarán las condiciones de quienes están contratados para operar de esta forma y que no tienen asignada ninguna oficina.

Marck Zuckerberg ha sido un firme enemigo del trabajo remoto.

“Estamos comprometidos con el trabajo descentralizado, y confiamos en que la gente pueda tener un impacto significativo tanto desde la oficina como desde casa. (...) También estamos comprometidos con el perfeccionamiento continuo de nuestro modelo para fomentar la colaboración, las relaciones y la cultura necesarias para que los empleados den lo mejor de sí”, expresó un vocero de la compañía.