mundo

Las funciones que añadieron Facebook e Instagram para el mes del Orgullo LGTBQ+

Las funciones se completan con nuevos avatares y pegatinas con la temática del Orgullo para el ‘feed’.


Las redes sociales Instagram y Facebook han anunciado sus novedades para celebrar el mes del Orgullo LGTBQ+ en junio, entre ellas nuevos ‘stickers’ y ‘hashtags’ de Instagram, así como un nuevo logotipo del Orgullo para Facebook

Actualmente, más de 25 millones de personas en Facebook a nivel mundial forman parte de al menos uno de los 34.000 grupos públicos que apoyan a la comunidad LGTBQ+.

En España, más de 150.000 personas forman parte de al menos uno de los 8.000 grupos públicos de apoyo a la comunidad LGTBQ+.

También en España hay casi 100.000 cuentas de Instagram que utilizan el emoji de la bandera del arco iris en su biografía, y a nivel mundial, más de 2,5 millones, como ha informado Facebook en un comunicado remitido a Europa Press.

Para apoyar a estas comunidades, Instagram ha presentado seis nuevos ‘stickers’ ilustrados por tres creadores de todo el mundo: @yallaroza de Canadá, @lebassis de Brasil y @madeby_ari de Alemania.

Estos ‘stickers’, acompañados por el ‘hashtag’ #ShareWithPride (comparte con orgullo), recogen temas que forman parte del Orgullo: la alegría, la nostalgia, el amor propio y la comunidad. Las pegatinas de este año buscan incluir también a miembros de género no binario, asexuales, trans y género fluido.

Instagram también se ha asociado con GLAAD para actualizar la lista de 2020 de ‘hashtags’ más populares -como #genderfluid, #pridefamily y #gayvisibility- utilizados en toda la comunidad LGTBQ+.

Cuando se utilicen en una publicación de ‘feed’ o Historia, estos ‘hashtags’ se mostrarán en un degradado de arco iris. Además, al usarlos en una Historia, el anillo se convertirá en un arcoíris mientras la foto o el video estén activos durante 24 horas.

Asimismo, Facebook ha colaborado con la artista berlinesa Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM) para crear el logotipo del Orgullo de este año para su ‘app’, con colores vibrantes, formas de bloques y texturas distintas que pretenden resaltar la autenticidad y la confianza de cada personaje.

Las funciones se completan con nuevos avatares y pegatinas con la temática del Orgullo para el ‘feed’ y las Historias en la aplicación de Facebook, así como una inmersión en el ‘hashtag’ #Pride para ayudar a la gente a descubrir el contenido del Orgullo.

Facebook, propietaria de Instagram, puso en marcha en días pasados una nueva función para ocultar los ‘me gusta’ de la red social de fotografías y videos tras haber completado un periodo de pruebas.

“Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de ‘me gusta’ era beneficioso para algunos y molesto para otros”, explicaron desde la red social.

Ahora es posible ocultar el conteo público de ‘me gusta’ en Instagram, una opción que venían reclamando millones de usuarios, especialmente para reducir el nivel de toxicidad al que se exponían los más jóvenes cuando el recuento de likes se convertía en una competencia.

De acuerdo con el anuncio, en adelante los usuarios tendrán más control a la hora de ver o mostrar la cantidad de interacciones sobre el contenido compartido en ambas plataformas.

Inicialmente esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Instagram y pronto será accesible también en Facebook.

*Con información de Europa Press