¿Lo usaría? Crean un ‘modo borracho’ para móviles que restringe el acceso a apps cuando se está ebrio

TENDENCIAS

Whatsapp | ¿Lo usaría? Crean un ‘modo borracho’ para móviles que restringe el acceso a apps cuando se está ebrio

La compañía china Gree Electric patentó el sistema que permite que usuarios restrinjan el uso de ciertas aplicaciones cuando está en estado de alicoramiento, lo que supone que aumenta su seguridad.

10 de febrero de 2021

Usar el ‘smartphone’ cuando se está borracho suele ser algo de lo que muchas personas se terminan arrepintiendo después, y para evitarlo, la compañía china Gree Electric ha patentado un sistema que permite a los usuarios de móviles restringir el acceso a ciertas apps a las personas ebrias.

La compañía china Gree (un gigante de electrodomésticos de China que ha comenzado a hacer su entrada en el mercado de los móviles) ha presentado este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China un “método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”, como recoge el medio local MyDrivers.

El ‘modo borracho’ funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del móvil, a las que el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación.

Este sistema puede configurarse, de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería, aplicaciones bancarias, etc.) o los procesos que se aplazan durante el ‘modo borracho’.

Asimismo, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del móvil ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. La patente no lo especifica.

Según el resumen de la patente, la presente invención proporciona un método interactivo para el modo de beber de un terminal móvil inteligente . Establece un modo de escena para los usuarios que necesitan socializar, y retrasa y restringe algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas.

Las personas que deseen implementar esta función deberán seguir estos pasos:

Los pasos de implementación específicos son los siguientes:

1. Defina el modo de bebida en el terminal móvil inteligente, establezca la operación retrasada o las reglas de operación restringida para la aplicación preestablecida en el modo de bebida y establezca las reglas de verificación de sobriedad para el usuario.

2. El usuario activa el modo de beber en el terminal móvil inteligente.

3. Una vez activado el modo de bebida, el terminal móvil inteligente retrasará y restringirá la aplicación preestablecida.

4. Una vez que el usuario pasa la verificación de sobriedad de acuerdo con las reglas de verificación de sobriedad, el modo de bebida se desactiva.

Después de configurar el “modo borracho”, tan solo habrá que activarlo antes de salir de fiesta. En caso de que el usuario beba más de la cuenta, e intente desbloquear el teléfono para quitar este modo, se encontrará con unos pasos de verificación que le impedirán seguir adelante hasta que esté completamente sobrio. Es decir, este modo simplificará las interacciones con el teléfono móvil para que el usuario no pueda hacer más que lo básico con el mismo.

La compañía recalcó que esta función está contemplada para varias situaciones: por ejemplo impide acceder a cuentas bancarias en estado de alicoramiento, lo que aumentaría la seguridad de la persona y evita que alguien robe los datos personales de las tarjetas de crédito o débito y además para evitar que la persona pase por una situación incómoda al no tener control de sí mismo.

*Con información de Europa Press