ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2020 2:00:00 AM

Netflix anuncia cancelación masiva de cuentas que lleven un tiempo inactivas

La plataforma explicó por qué motivo algunos usuarios podrían perder su membresía en época de cuarentena.

Netflix cancelará cuentas que no han sido usadas en mucho tiempo Netflix anuncia cancelación masiva de cuentas que lleven un tiempo inactivas

Una de las plataformas que más ha aportado para que muchas personas se entretengan durante la cuarentena en casa y se ha hecho más popular, dio aviso a sus usuarios que sus cuentas podrían ser canceladas próximamente.

Ya sea porque algunos usuarios no frecuentan la plataforma por decisión propia o por falta de tiempo, lo cierto es que Netflix quiere evitar que cuentas fantasma sigan en su servicio de streaming, por lo que cerrará las cuentas que no hayan sido usadas en mucho tiempo.

De acuerdo con la información compartida por la plataforma, si el usuario registró su cuenta al menos con un año de anterioridad, pero su actividad se ha reducido al punto de no registrar algún contenido visto, se considerará como una cuenta inactiva. Esta decisión también aplica para aquellos que no hayan visto ninguna película o serie en dos años.

A los usuarios que cumplan con estas condiciones, Netflix enviará un mensaje al correo inscrito cuando se creó la cuenta, preguntándole si la persona desea cancelar el servicio. En caso de no recibir respuesta, la plataforma cancelará su cuenta automáticamente.

Sin embargo, este no es un tema por el que muchos usuarios tendrán que preocuparse, pues según la plataforma las cuentas que cumplen estos criterios corresponde a menos del 0,5 % de las registradas, algo que tampoco preocupa a la compañía, pues según el último reporte los suscriptores aumentaron considerablemente, tal vez producto de la cuarentena.

Asimismo, Netflix aseguró que si debido a la crisis económica algunas personas quieren cancelar sus cuentas de manera voluntaria y en un futuro piensan regresar, lo más seguro es que se guarden sus perfiles y preferencias tal como las dejaron cuando decidieron irse, teniendo en cuenta que pueden retomar su sesión hasta 10 meses después de la cancelación.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall