Adobe
Adobe: nuevas funciones con inteligencia artificial. | Foto: Getty Images

Tecnología

Photoshop y Premiere 2024: estas son las nuevas funciones con inteligencia artificial

Los dos programas informáticos ya están disponibles en la versión beta.

20 de octubre de 2023

Adobe ha lanzado Photoshop Elements 2024 y Premiere Elements 2024, que introducen mejoras potenciadas por inteligencia artificial (IA), entre las que se encuentra un nuevo formato de edición guiada para fotos y vídeos.

Adobe
Entrada de las oficinas de Adobe en San Francisco. | Foto: Getty Images

Gracias a esta tecnología, también se ha introducido un atajo para que, con un solo clic, se mejore o se sustituya una sola zona de una fotografía, lo que permite que la edición de fotos sea “más rápida y fluida”, según ha comentado la firma en un comunicado.

De ese modo, los usuarios de la nueva versión de Photoshop podrán desenfocar o eliminar un fondo al instante, así como suavizar la piel, desdibujar una parte de la imagen o colorearla, entre otras opciones disponibles.

Esta es solo una de las principales novedades de Adobe Photoshop Elements 2024, que ahora iguala el color y el tono de las imágenes para crear un nuevo estilo renovado y facilita la creación de Reels de fotos dinámicos. Con esta herramienta, se pueden guardar los Reels de fotos como MP4 o GIF para compartirlos en redes sociales.

Adobe
Adobe | Foto: Getty Images

Asimismo, con este nuevo lanzamiento, los usuarios pueden descubrir fuentes, íconos, botones y colores más atractivos para su interfaz, en la que se puede establecer el modo claro y oscuro.

Adobe ha comentado por otra parte que, gracias a la IA, se pueden eliminar artefactos JPEG para ofrecer un aspecto natural y uniforme, desde una nueva opción del panel Acciones rápidas.

Por otra parte, Adobe también ha comentado que con esta herramienta también se pueden realizar ajustes sencillos, creaciones personalizadas o efectos con 62 ediciones guiadas paso a paso. De hecho, se pueden crear textos para dar estilo a las publicaciones y probar nuevos fondos para las imágenes con la edición guiada Replace Background, nuevos cielos en la edición guiada Perfect Landscape y nuevos patrones en la edición guiada Pattern Brush.

John Warnock estuvo detrás de la creación de Photoshop.
John Warnock estuvo detrás de la creación de Photoshop. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NOVEDADES EN ADOBE PREMIERE ELEMENTS 2024

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de Adobe Premiere Elements 2024, que permite elegir entre los ajustes preestablecidos incorporados o utilizar una foto o un vídeo propios y ajustar el tono, la saturación y el brillo.

Con esta versión de la herramienta de Adobe, también se pueden probar efectos como Reverb, Vocal Enhancer y DeHummer para mejorar la experiencia auditiva durante su uso. Asimismo, incluye hasta 26 ediciones guiadas para los vídeos, con instrucciones para hacer retoques rápidos o añadir efectos y transiciones.

Finalmente, Adobe ha comentado que están disponibles en versión beta y solo en inglés la opción de añadir motivos y superposiciones en fotos para la aplicación web, así como el retoque de fotografías en la versión móvil.

*Con información de AFP.