El pasado jueves, la compañía de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Dating, su función para citas con la que espera montarle competencia a Tinder, Ok Cupid, Happn entre otros.

REDES SOCIALES

¿Por qué Facebook abrió su aplicación de citas solo en Colombia?

La red social más popular en el mundo eligió al país para estrenar su función para conocer nuevas personas. Estas son las razones.

21 de septiembre de 2018

Facebook es la red social más popular del mundo con más de 2.167 millones usuarios activos en la mayoría de países del mundo. Solo en seis países del planeta no permiten su uso: Malasia, China, Pakistán, Siria, Irán, Uzbekistán, Bangladesh y Vietnam. En la mayoría de los que si la admiten es la red más usada.

El pasado jueves, la compañía de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Dating, su función para citas con la que espera montarle competencia a Tinder, Ok Cupid, Happn entre otros. El único país elegido para estas primeras pruebas fue Colombia.

SEMANA consultó a Nathan Sharp, manager de producto y líder del equipo de Facebook Dating, sobre los criterios para elegir a Colombia para este piloto. “Cuando estábamos desarrollando Facebook Dating estábamos buscando un país con usuarios que conocieran de la tecnología, manejará redes sociales y tuviera entendimiento de citas online”, explicó el desarrollador.

En contexto: Cómo funciona Facebook dating, herramienta de citas que se probará en Colombia

“Empezamos a buscar alrededor del mundo y al realizar una investigación encontramos que Colombia cumplía con estas tres condiciones muy bien. 30 millones de personas usan Facebook (el 88% de la población) y también nos dimos cuenta que podríamos hacer chequeos de cómo funcionaba en tres ciudades distintas como Bogotá, Medellín y Barranquilla y cómo lo podían usar de diferente manera”, explicó Sharp.

La aplicación funciona de manera muy sencilla y para poder ingresar solo se necesita haber descargado la versión más reciente de la aplicación. Luego, hay que ir al menú "Más" y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí puede crear su perfil de Dating, agregando fotos, seleccionando preferencias y más.

En cuanto a su funcionamiento está conectada al perfil de Facebook pero no aparecerá información de su cuento o su newsfeed. Además hay opciones de privacidad que se pueden editar para que no le aparezcan los amigos de sus amigos.

Una de las diferencias con respecto a otras aplicaciones de este tipo es que se podrá conectar con personas que tienen intereses en común como eventos o grupos.

Le puede interesar: Facebook transmitirá gratis la Champions League en Colombia

La condición para iniciar una conversación es darle clic en “interesado” para enviar un mensaje único. En caso de que sea respondido se podrá continuar. De lo contrario, se podrá elegir pasar para que la persona no vuelva a aparecer entre los sugeridos.

 “La privacidad es muy importante para nosotros. La principal condición Facebook Dating es que está diseñada para conocer personas que no eres amigo en Facebook y así no se puede encontrar con familiares o amigos con los que no querría tener una cita. Lo segundo es que en el chat solo se podrán mandar mensajes en texto y emojis con el objetivo de que se genere una confianza antes de que se intercambien fotos o videos”, explicó Sharp.

La aplicación solo está disponible para mayores de 18 años.