Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Facebook transmitirá gratis la Champions League en Colombia

La red social compró los derechos de transmisión del torneo que se verá por esta plataforma en Latinoamérica hasta 2021.

15 de agosto de 2018

Este miércoles la UEFA ha anunciado que Facebook ha adquirido los derechos de retransmisión de la Champions League para América Latina hasta 2021. 32 partidos serán transmitidos en directo y de forma gratuita por temporada hasta 2021.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado en el que explicó que la plataforma compró los derechos para algunos territorios de habla hispana por un valor que no fue dado a conocer.

El primer partido que se transmitirá este miércoles a las 2:00 p.m., Real Madrid y Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa.

"La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21", dice la comunicación.

Puede leer: Sin debutar, Yerry Mina ya tiene canción en el Everton

Los partidos se podrán ver por la página de Facebook de la Liga de Campeones. Otros contenidos relacionados que estarán disponibles serán los resúmenes de los partidos y los programas relacionados con los partidos de la semana.

"Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al fútbol locales de una manera altamente innovadora y accesible", explicó Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events.

Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, también se refirió a esta novedosa alianza. "Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora", explicó el portavoz de Facebook.

Le recomendamos: "Lo único claro es que la Federación no revendió boletas": presidente de Dimayor

En los últimos días, Facebook también había anunciado una alianza para transmitir la Liga de España gratuitamente para algunos países asiáticos: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán. A través de la red social se podrán ver 380 partidos de la temporada.

Esta alianza establece un nuevo paradigma para la transmisión de eventos deportivos. Ya no es necesario tener un televisor ni estar suscrito a una señal de TV por clave para poder a este tipo de contenidos sino que las redes sociales se convierten en emisores de contenidos de la importancia de la Champions League.