El smartphone Android tiene un diseño que usa los colores naranja y azul, los cuales hacen parte del traje de batalla que Gokú utiliza.
El smartphone Android tiene un diseño que usa los colores naranja y azul, los cuales hacen parte del traje de batalla que Gokú utiliza. | Foto: Semana

Tecnología

Reseña realme GT Neo 3T edición Dragon Ball ¿Un teléfono tan poderoso como Gokú?

Este modelo cuenta con varios detalles que evocan a las batallas del protagonista del anime.

1 de noviembre de 2022

Sin duda alguna, Dragon Ball es una de las historias más populares en toda la historia de la animación japonesa y por ello se trata de una franquicia que ha logrado cautivar a personas de diferentes generaciones.

Esto también ha permitido que las aventuras de Gokú estén presente en diferentes tipos de productos como figuras coleccionables, videojuegos, entre otro tipo de artículos coleccionables.

Justamente por eso, algunos fabricantes de dispositivos tecnológicos han agregado a los guerreros Z en el diseño de sus equipos. Ejemplo de ello es el GT Neo 2 Dragon Ball de Realme.

Recientemente, SEMANA probó este dispositivo por un par de semanas y conoció de primera mano si se trata de un teléfono tan poderoso como el ‘kame hame’ de Gokú.

Ficha técnica realme GT Neo 3T edición Dragon Ball

Peso y dimensiones: 162,9 x 75,8 x 8,65 mm / 194,5 gramos

Pantalla: AMOLED de 6,62″ HDR10+ / Full HD+ / 120 Hz de tasa de refresco / 360 Hz de tasa de muestreo.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 870

RAM: 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento: 128/256 GB

Cámara frontal: 16 Mpx con apertura f/2,45

Cámara trasera:

  • Principal de 64 Mpx con apertura f/1,79
  • Gran angular de 8 Mpx con apertura f/2,3
  • Macro de 2 Mpx con apertura f/2,4

Batería: 5.000 mAh / Carga rápida de 80 W

Sistema operativo: Realme UI 3.0, basado en Android 12

Conectividad: Wifi 6 / 5G / Bluetooth 5.1 / USB-C / NFC

Otras funciones: Doble altavoz estéreo / Lector de huellas bajo pantalla

Diseño que da un golpe en la nostalgia de los fans

Desde el primer momento se intenta mostrar que se trata de un equipo pensado para fanáticos de Dragon Ball Z, esto se debe a que la caja cuenta con varias ilustraciones con las diferentes transformaciones de Gokú, junto a otros personajes de la serie.

A primera vista se puede notar que se trata de un teléfono que posee un diseño fino, pues el equipo tiene unas dimensiones que no le hacen un dispositivo de gran tamaño, además se siente ligero y tiene un buen agarre.

El smartphone Android tiene un diseño y capa personalizada basada en las batallas de Gokú.
El smartphone Android tiene un diseño y capa personalizada basada en las batallas de Gokú. | Foto: Semana
El smartphone cuenta con un diseño basado en el anime de Dragon Ball Z.
El smartphone cuenta con un diseño basado en el anime de Dragon Ball Z. | Foto: Semana

Pero el elemento más llamativo en el diseño de este celular radica en su parte posterior, pues además de contar con un sistema se puede apreciar un dibujo que evoca el uniforme de batalla que Gokú usaba en la serie. Además de contar con los colores naranja y azul, la ilustración incluye el símbolo de tortuga, el cual representa la escuela de artes marciales del maestro Roshi.

El smartphone Android tiene un diseño basado en el traje de batalla que Gokú utiliza.
El smartphone Android tiene un diseño basado en el traje de batalla que Gokú utiliza. | Foto: Semana
El smartphone Android tiene un diseño que usa los colores naranja y azul, los cuales hacen parte del traje de batalla que Gokú utiliza.
El smartphone Android tiene un diseño que usa los colores naranja y azul, los cuales hacen parte del traje de batalla que Gokú utiliza. | Foto: Semana

Agregado a esto, el sistema operativo del teléfono, Realme UI 3.0, cuenta con un tema personalizado que incorpora varios elementos del anime. Por lo tanto, ofrecerá fondos de pantalla con Gokú, iconos en tono naranja y azul, junto a una animación especial que se activa cuando se pone a cargar el teléfono.

A pesar de que el tema personalizado del equipo tiene un buen diseño, también peca por no contar con algunos sonidos alusivos a la serie. Hubiese sido genial que tuviera el ruido que produce el radar del dragón o el de las esferas del dragón cuando están juntas.

El smartphone cuenta con un tema personalizado que posee fondos de pantalla de Dragon Ball Z e iconos con un diseño especial.
El smartphone cuenta con un tema personalizado que posee fondos de pantalla de Dragon Ball Z e iconos con un diseño especial. | Foto: Semana
El smartphone cuenta un fondo de pantalla de Dragon Ball y una animación especial que aparece cuando se carga el equipo.
El smartphone cuenta un fondo de pantalla de Dragon Ball y una animación especial que aparece cuando se carga el equipo. | Foto: Semana

Finalmente, hay que resaltar que la llave que se usa para sacar la bandeja en donde se ubica la tarjeta SIM cuenta con un diseño de la esfera de cuatro estrellas, la cual era un objeto atesorado por Gokú.

¿Tan potente como un kame-hame?

En cuanto a su rendimiento, este modelo incluye componentes que lo hacen un equipo que está por encima de un modelo gama media. Pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Además, el dispositivo maneja una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de hasta 120 hz, 1.000 Hz de muestreo táctil. En cuanto a sonido, el teléfono posee un sistema de sonido Dolby Atmos con altavoces estéreo dual.

Agregado a esto cuenta batería de 5.000 mAh y un sistema de carga rápida (SuperDart) de 80 W, el cual permite tener el 50 % de energía en cerca de 12 min.

Por otro lado, cabe reiterar que este equipo opera con Android 12 pero con la capa de personalización Realme UI 3.0. De manera que, el teléfono es compatible con todos los servicios de Google.

En materia de cámaras, estamos ante un dispositivo que posee una cámara principal de 64 MP, junto a un lente gran angular de 8 MP y uno macro de 2 MP. Mientras que la cámara frontal, es de 16 MP, pero no soporta grabación en 4K.

Dicha configuración ayuda a tener una experiencia fluida a la hora de jugar videojuegos o visualizar series online, además, permite tomar fotografías con una buena calidad en diferentes escenarios, por lo tanto, se trata de un equipo versátil y con buena potencia.