Smart Tag de Samsung: Conozca cómo funciona la tecnología que le permite encontrar objetos perdidos
Smart Tag de Samsung: Conozca cómo funciona la tecnología que le permite encontrar objetos perdidos | Foto: Bloomberg via Getty Images

TECNOLOGÍA

Smart Tag de Samsung: conozca cómo funciona la tecnología que le permite encontrar objetos perdidos

Estas etiquetas de rastreo lanzadas por la compañía tecnológica se pueden adherir a los objetos para encontrarlos rápidamente.

17 de febrero de 2021

Samsung dio a conocer recientemente el lanzamiento de las nuevas etiquetas de localización fabricadas por la compañía, junto con los teléfonos móviles Samsung Galaxy S21.

Estas etiquetas, denominadas Samsung Galaxy Smart Tag, permiten que los usuarios puedan localizar objetos que estén en un rango de 120 metros, de acuerdo con el portal Xatakandroid, y viene en dos versiones.

Las etiquetas funcionan mediante bluetooth con las que rastrea desde el celular los objetos que el usuario requiera. El portal destaca que el nuevo producto es compacto, cómodo de utilizar y aptas para adherirlas a cualquier objeto que tienda a extraviarse.

Este dispositivo rastreador apareció hace unos días en la aplicación SmartThings de Samsung, en la última versión de la apk, en la que se muestran imágenes y un gif, como recogen en 91Mobiles.

Además, este nuevo producto de la empresa tecnológica tiene un diseño cuadrado con bordes redondeados y un anillo en el centro, que podría alojar un botón para conectarlo con el smartphone, y cuenta, además, con conectividad Bluetooth 5.1.

Innovación para la industria 4.0

En diciembre del año pasado, Samsung Electronics anunció un nuevo plan de colaboración con IBM para desarrollar soluciones de edge computing, nube híbrida y 5G para ayudar a las empresas de todas las industrias a modernizar sus operaciones y adoptar la industria 4.0.

Esta colaboración planificada combinará los dispositivos móviles Samsung Galaxy 5G y las soluciones avanzadas de red empresarial con la gestión de red de IBM, la nube híbrida, las ofertas de edge computing y la experiencia en redes, así como sus soluciones de la industria impulsadas por inteligencia artificial y la arquitectura abierta de Red Hat.

El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que les permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde de la red, desde el suelo de la fábrica hasta una plataforma petrolífera o un espacio de oficina regular, para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la seguridad de los trabajadores y minimizar el tiempo de inactividad, como señalan en un comunicado.

Ambas compañías también planean explorar cómo los fabricantes pueden usar redes privadas 5G o 4G y dispositivos móviles 5G con soluciones de IoT industrial (IioT) para aumentar su productividad y desbloquear nuevas oportunidades comerciales.

Para ello, reunirán las soluciones 5G de Samsung, que incluyen productos para interiores y exteriores que cubren la banda media (C-Band, CBRS y espectro local 5G), mmWave, su nube y soluciones basadas en las instalaciones del servidor, con la tecnología de nube híbrida abierta de IBM, incluida su plataforma edge y capacidades de gestión de red, sus servicios de integración y consultoría, y sus soluciones de IA.

Las dos compañías también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales.

Asimismo, como parte de esta colaboración, Samsung, IBM y Red Hat tienen la intención de explorar la interoperabilidad y la integración del hardware y software de Samsung con IBM Edge Application Manager, que se ejecuta en Red Hat OpenShift e IA para permitir que las cargas de trabajo informáticas se gestionen e implementen en el portafolio de dispositivos móviles de Samsung a escala industrial.

IBM también planea proporcionar servicios de nube híbrida y específicos de la industria para ayudar con el diseño e implementación de las soluciones, y Samsung ofrecerá a los desarrolladores acceso a características de alta calidad que aprovechen los ecosistemas de IBM y Red Hat, así como la comunidad de código abierto en general.

Con ello, esperan ofrecerles a las empresas una mayor flexibilidad para administrar sus entornos de TI/OT en cualquier lugar, así como permitir administrar y calcular datos en dispositivos móviles Samsung con decenas de miles de otros terminales para optimizar las cargas de trabajo y aumentar la eficiencia.

Con información de Europa Press