Super Mario Run ya está disponible para más de 150 países.

VIDEOJUEGOS

Super Mario Run, ¿el sucesor de Pokémon Go?

El juego del popular fontanero ya está disponible para dispositivos móviles de Apple.

16 de diciembre de 2016

Nintendo hizo el lanzamiento oficial de Super Mario Go, un juego para dispositivos móviles en el que el popular fontanero avanza veloz -y manteniendo el espíritu del popular juego-, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

La compañía japonesa de videojuegos espera repetir el éxito que tuvo con Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que causó furor, registrando más de 500 millones de descargas y ganancias de más de 600 millones de dólares.

Puede leer: La locura de Pokémon Go

Super Mario Go está disponible para dispositivos Apple: Iphone, Ipad y Ipod Touch y puede ser descargada a través de la App Store en dos versiones. La aplicación gratuita es un demo y permite acceder a los 3 primeros niveles del primer mundo. La paga tiene un costo de 9.99 dólares (30.000 pesos aproximadamente) y proporciona la experiencia completa del juego.  

El juego tiene tres modos: Normal, Toad Rally y Construye tu Reino. En el modo normal, el usuario debe avanzar por el mundo en menos de 60 segundos, acumulando todas las monedas que pueda. En Toad Rally, se compite con otros jugadores del mundo con el objetivo de completar los niveles lo más rápidamente posible y obteniendo la mayor cantidad de bonos. Finalmente, en Construye tu Reino el usuario podrá crear su propio mundo y la recompensa será desbloquear otros personajes como Luigi o Toad.

El título había sido anunciado el 7 de septiembre por el creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, durante la conferencia de Apple en San Francisco y ya está disponible para más de 150 países.

Puede consultar: El secreto de Mario Bros para seguir triunfando a los 31

El día de su anunció las acciones de Nintendo subieron  casi un 30%, pero al parecer el lanzamiento de la aplicación no convenció a los inversionistas y su cotización en la Bolsa de Tokio ha bajado un 13 % en esta semana.

Mario es el fontanero más famoso y rentable de los videojuegos desde que comenzó a dar saltos en la pequeña pantalla hace más de tres décadas. Se han vendido más de 310 millones de copias sólo de los 16 títulos que componen la serie principal.

*Con información de EFE