tecnología

Telegram, aplicación de mensajería, anuncia lanzamiento de servicios de pago en 2021

La aplicación tiene casi 5 millones de usuarios diarios.


El aplicativo Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp por sus características similares como el envío de textos, audio, videos, fotos y la posibilidad de realizar videollamadas, va a lanzar servicios de pago a partir de 2021 para financiar su crecimiento, anunció este miércoles el ruso Pavel Durov, uno de los fundadores de la empresa.

“Telegram va a comenzar a generar ingresos a partir del año próximo” con nuevos servicios de pago y una plataforma publicitaria, declaró Durov en un comunicado publicado en su propia red.

La “mayoría de los utilizadores no verán prácticamente ningún cambio”, agregó. “Podremos lanzar innumerables funciones nuevas y dar la bienvenida a miles de millones de nuevos usuarios”, dijo.

Recientemente, Telegram presentó actualizaciones con las que todavía no contaba WhatsApp, como los filtros de búsqueda, una herramienta con la que los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de documento a través de las nuevas pestañas ‘Media’, ‘Enlaces’, ‘Archivos’, entre otras. Además, se pueden realizar búsquedas más avanzadas combinando distintas palabras y especificando ciertos periodos de tiempo.

Asimismo, ahora cuenta con la administración de grupos de manera anónima, una opción que permite a quienes son administradores de grupos seleccionar y activar la opción “Ser anónimo” para mantenerse de manera incógnita en el mismo, manteniéndose así el nombre oculto en la lista de miembros. Los mensajes que el administrador anónimo envíe dentro del chat estarán firmados con el nombre del grupo.

Otro de los cambios trajo los comentarios de canales, un nuevo botón de la aplicación que permite realizar comentarios en las publicaciones de canales que tienen grupos de conversación. Estos se muestran en un hilo propio, pero también llegarán al grupo de conversación para mantener a todos informados facilitando así la tarea de los administradores.

Las listas de reproducción, otro cambio en la actualización de la app, es una opción que permite que cuando se envíen varias canciones al tiempo, se agrupen en una lista de reproducción, que permite que sea más fácil de reproducir, reenviar o comentar dado que al enviar múltiples archivos son mostrados en una burbuja de chat. Así como en los álbumes de fotos, se puede seleccionar cada archivo o pista individualmente.

Asimismo, Telegram incluyó la opción de ubicación en tiempo real mejorada, una mejora que permite que cuando alguien comparte su ubicación en tiempo real, se puede establecer una alerta que notificará cuando esta persona esté cerca. Los iconos en el mapa ahora también muestran hacia qué dirección está mirando la persona que compartió su ubicación.

Los mensajes fijados 2.0, una función muy usada en las apps de mensajería y a la que ahora se puede acceder en Telegram. Los usuarios pueden fijar múltiples mensajes en cualquier chat solo tocando la barra superior para pasar de uno a otro o usando el nuevo botón si se desea ver todos los mensajes en una página aparte. Además de en canales y grupos, ahora los mensajes fijados también funcionan en chats entre dos usuarios.

Sumado a eso, la app añadió nuevas animaciones en su versión Android, esta vez para el envío de mensajes y al cambiar canciones en el reproductor de música, además, de editar y reenviar fotos de inmediato, omitiendo así el proceso de descargar y volver a enviar.

Con estas novedades, Telegram se fortalece como un fuerte competidor de los otros servicios de mensajería, y a la que muchos han acudido dadas las caídas que se han presentado en algunas oportunidades en Facebook y WhatsApp.

¿Cómo se puede hacer el registro en Telegram?

Para las personas que estén interesadas en conocer en qué consiste esta aplicación de mensajería instantánea, solo deben descargar e instalar Telegram en su dispositivo, abrir la aplicación, indicar el número de celular e introducir el código que llega a través de mensaje de texto.

Hay que recordar que con un mismo número se puede acceder a Telegram en diferentes smarphone´s, Tablet´s o PC y que la aplicación se puede utilizar en smartphone ( Android, Iphone (IOS) y Windows Phone), en tablets tanto IOS como Android y en Web Telegram PC (Mac OS X, Linux y Windows).

*Alianza AFP