| Foto: Getty Images

APPS

Tinder: desde calzado hasta fundas para celular, el nuevo negocio de la compañía

La popular aplicación de citas diversificó su negocio y ahora venderá productos en su plataforma.

22 de febrero de 2021

La empresa que está detrás de Tinder, Match Group, especializada en aplicaciones de citas, registró una marca comercial llamada Tinder Made, lo que supone que la compañía está interesada en vender algunos productos, que no serían solo para celulares.

Según el medio Andro4all, la empresa está interesada en incursionar para seguir expandiendo su negocio. De esta forma, la popular aplicación vendería prendas de vestir, calzado y fundas para los dispositivos móviles, entre otros.

| Foto: Archivo Semana

La aplicación de citas lanzada el 12 de septiembre de 2011, que cuenta con 30.000 millones de matches a la fecha, se ha vuelto popular en públicos de distintas edades. Su éxito en gran medida se debe al cambio generacional del momento.

En esta época son menos las parejas duraderas, las que se casan, y ha habido un gran aumento de divorcios; por esta misma razón, las aplicaciones de citas ha perdido el prejuicio ante estas aplicaciones, además de que es inevitable el avance tecnológico para que las personas puedan acceder virtualmente a todo.

Cada día hay más de 11 millones de swipes –la acción para aprobar o rechazar un perfil– por día. Aunque para muchos la aplicación es solo para buscar diversión, se ha vuelto común que las personas encuentren amigos o una pareja estable. Incluso ha habido casos de personas que se casan y crean su familia.

No obstante, la aplicación ha tenido diversos cambios. En un inicio, Tinder empezó enfocándose a estudiantes de más de 18 años, así que buscaron universidades de Estados Unidos para promocionar su aplicación. Actualmente, más del 80 % de las personas que utilizan Tinder tienen más de 30 años.

Su cambio de foco y de expansión es, en parte, una de las razones por las que la plataforma se lanza ahora a vender diversos accesorios.

¿Qué productos va a vender la aplicación?

Según el medio ipadizate, los rumores apuntan a que los artículos que próximamente se promocionarían son los siguientes:

  • Fundas protectoras para teléfonos móviles.
  • Soportes para dispositivos electrónicos.
  • Calzado.
  • Prendas para mujeres, hombres, niñas y niños (camisetas deportivas, camisas, entre otros).

Actualmente, Tinder es una empresa exitosa que supera los 1.000 millones de dólares anuales en ganancias, lo que transforma la aplicación en uno de los servicios más rentables actualmente. Si su nueva alternativa económica despega y tiene buena acogida, la empresa podría duplicar sus ingresos en muy poco tiempo.

Sin embargo, no es el único movimiento de Tinder. La aplicación se ha mantenido actualizando y mejorando su experiencia de uso, razón por la cual incluyó nuevas herramientas para filtrar las coincidencias por algo más que la edad y la distancia, como lo hacía al principio.

La empresa matriz de Tinder, Match Group, anunció sus planes para ampliar sus capacidades de filtrado, junto con otras actualizaciones del producto, como las nuevas funciones de participación social y el lanzamiento internacional de una experiencia interactiva dentro de la aplicación llamada Swipe Night.

Tinder le permite comunicarse con otras personas, pero solo después de que se declare interés mutuo. | Foto: VancityBuzz

Una de las nuevas posibilidades de la aplicación es desaparecer la ubicación geográfica, que limitaba muchas veces a las personas para encontrar pareja. La aplicación tendrá ahora el modo global, con el cual se podrían conocer personas de otros países. Además, la compañía implementó los videochats, algo que durante la pandemia se volvió bastante necesario; lo hizo con el fin de brindar una opción diferente de cita en tiempos de covid-19.