Tendencias
¿Trump recuperará su cuenta de Twitter algún día? Esto dice la plataforma - Foto: Donald Trump Twitter

redes sociales

¿Trump recuperará su cuenta de Twitter algún día? Esto dice la plataforma

La expulsión del expresidente de EE. UU. por parte de varias redes sociales se produjo tras una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un asedio mortal al Capitolio de Washington el pasado 6 de enero.

Twitter no permitirá que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelva a la plataforma.

Así lo dijo este miércoles el director financiero de la compañía, indicando que se mantendrá la medida, aunque en un futuro el magnate se presente de nuevo a las elecciones.

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo Ned Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia”, agregó.

“Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”.

Trump fue un usuario prolífico de Twitter durante su campaña y en sus cuatro años en la Casa Blanca, utilizando la plataforma para anuncios políticos, para saldar cuentas con sus enemigos y para su campaña política. Tenía más de 80 millones de seguidores cuando su cuenta fue suspendida.

La expulsión de Trump por parte de Twitter se produjo tras una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Facebook y otras redes sociales también bloquearon a Trump tras el incidente.

Por esos hechos, el exmandatario es objeto de un juicio político en el Senado que empezó esta semana.

Trump tenía más de 80 millones de seguidores cuando su cuenta fue suspendida. - Foto: Fotomontaje SEMANA / Fotos: AP

Este jueves continúa acusación contra Trump

A propósito del juicio político, los demócratas que lideran la acusación contra Trump seguirán presentando su caso este jueves, tras mostrar crudas imágenes de la toma del Capitolio por la cual el expresidente es sometido a un juicio político, señalado de haber incitado a una insurrección.

Los legisladores demócratas que actúan como fiscales argumentarán por segundo día consecutivo que el asalto fue promovido deliberadamente por el expresidente, e insistirán en recordarle a los senadores, y a los estadounidenses que siguen el proceso, lo violenta que se tornó la situación en el Capitolio el 6 de enero.

El miércoles, el equipo mostró a los senadores -muchos de los cuales se dejaron ver claramente perturbados- horas de presentaciones gráficas y videos inéditos obtenidos de cámaras de seguridad y cámaras corporales de policías.

La asonada dejó cinco personas muertas, entre ellas un policía que falleció a manos de la turba.

El episodio ocurrió luego de que Trump dijera a sus seguidores reunidos cerca de la Casa Blanca que no había ganado la reelección debido a un robo.

No obstante, los abogados defensores del expresidente dicen que el expresidente no puede ser culpado personalmente por lo ocurrido y que el juicio es inconstitucional porque ya no está ejerciendo el cargo.

La asonada en el Capitolio a principios de enero dejó cinco personas muertas, entre ellas un policía que falleció a manos de la turba. - Foto: AP. Julio Cortez.

Las imágenes vistas el miércoles, muestran al entonces vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba en el Capitolio para presidir una sesión de certificación de la victoria electoral de Joe Biden, mientras es guiado rápidamente por unas escaleras por guardias de seguridad para ponerlo bajo resguardo, junto a su familia.

El jefe de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, aparece esquivando por poco a una multitud desenfrenada.

Y también se muestra cómo el senador Mitt Romney, un republicano que frecuentemente se oponía a Trump y había sido convertido en blanco de su odio, es alejado en el último minuto por un agente cuando ya la turba se le acercaba.

En otro segmento, se muestra a los invasores entrando en la oficina de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también blanco frecuente de la retórica incendiaria de Trump.

En la segunda jornada del proceso, los legisladores demócratas que actúan como fiscales acusaron también a Trump de regocijarse con la violencia perpetrada por sus simpatizantes, argumentando que esto fue la culminación de meses de estrategia para desacreditar el proceso electoral.

Con información de AFP.