Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?“ | Foto: AP

Redes sociales

Twitter confirmó que retirará los ‘fleets’ de la red social en agosto: ¿cuáles son los motivos?

Tras ocho meses de haber implementado la nueva modalidad, la aplicación la retirará.

14 de julio de 2021

La red social Twitter reveló recientemente que la función de ‘fleets’, que se lanzó hace apenas ocho meses, será eliminada hasta comienzos de agosto de este año, debido a que no tuvieron la acogida esperada por parte de los usuarios, y tampoco ayudó a competir con Instagram, que era la finalidad principal.

“Esperábamos que los fleets ayudaran a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos ‘fleets’ a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas que se unen a estas conversaciones como esperábamos”, aseguró sobre el tema Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter.

Por esa razón, la sección que antes ocupaban los ‘fleets’ va a ser utilizada por ‘spaces’, que son las nuevas salas de audio públicas de la aplicación, que cuentan con una similitud a las de la aplicación social Clubhouse. Lo anterior tendrá efecto a partir del 3 de agosto.

“Seguiremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando haya una forma mejor de servir a las personas que usan Twitter”, agregó Brown.

¿Qué son los ‘fleets’?

Fleets es un formato de contenido efímero similar a las historias de otras plataformas, como Instagram. Twitter los introdujo en noviembre del año pasado para facilitar que los usuarios se unieran a conversaciones.

La compañía especificó en su lanzamiento que estos ‘tuits’ tenían un tiempo limitado de duración, 24 horas, y tras él, desaparecían. Sin embargo, algunos usuarios han visto cómo las historias permanecían una vez pasado ese plazo.

La compañía ha explicado en su perfil de soporte que el sistema de publicación de ‘fleets’ tiene un sistema interno por el que la URL de la historia deja de verse a las 24 horas, algo que ha tenido algunas fallas esporádicas.

¿Cómo elegir qué personas pueden responder un trino en la red social Twitter?

Además, la red social Twitter, que espera contar con más de 322 millones de usuarios al finalizar este año, ha anunciado una nueva función que permitirá elegir a las personas que pueden responder un trino.

Así mismo, se anunció que se habilitará la posibilidad de cambiar estos permisos para responder una vez se publique un tuit.

Para acceder a esta nueva función se debe hacer clic en el ícono de opciones de tres puntos junto a cada tuit, con la opción ‘cambiar quién puede responder’.

En consecuencia, y tal como sucedía desde el año pasado, los usuarios pueden escoger entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que sigue el usuario o solo la gente que está mencionada en el trino.

Los tuits para los que eligen las dos últimas opciones están etiquetados y el ícono de respuesta está en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder sí pueden ver, hacer retuit, retuit con comentario, compartir y dar ‘me gusta’.

De acuerdo con los expertos, estas posibilidades de configuración impidieron, durante las pruebas de la función, un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que solo se añadió un retuit con comentario potencialmente abusivo.