En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente.
POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Apps y tecnología

Twitter ya permite subir y ver imágenes en 4K

La red social advirtió que esta función solo estará disponible en dos sistemas operativos.

23 de abril de 2021

¿Estaba esperando para poder publicar y visualizar imágenes en resolución 4K en Twitter? pues bien, voceros de la red social confirmaron que todos sus usuarios a través de su versión para los móviles con sistema operativo iOS y Android podrán hacerlo.

Twitter estuvo probando entre un número reducido de personas la posibilidad de compartir fotografías en calidad 4K desde sus cuentas. Las pruebas se venían realizando desde marzo de 2021, pero ahora esta función pasa a estar disponible para todos, según informó la cuenta de soporte de Twitter.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado Uso de datos, actualizar sus preferencias a alta calidad.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado Uso de datos, actualizar sus preferencias a alta calidad.
Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado Uso de datos, actualizar sus preferencias a alta calidad. | Foto: Portaltic

Twitter permitirá también que los usuarios elijan si prefieren subir y ver las imágenes 4K solo cuando están conectados a redes wifi o también utilizando datos móviles. La opción de cargar imágenes 4K o de publicarlas pueden configurarse por separado.

Perfiles profesionales

La compañía tecnológica inició las pruebas con los perfiles profesionales con un pequeño grupo de negocios en Estados Unidos, como ha compartido en su perfil de Twitter Business. En los próximos meses extenderán estas cuentas a más usuarios.

En la imagen que acompaña al anuncio, este nuevo apartado incluye una dirección, y un mapa donde indica la ubicación, así como un enlace a la web y el horario de apertura al público. También presenta dos botones: uno para obtener direcciones y otro para contactar directamente con la empresa. El perfil, además, parece estar verificado.

La opción empresarial de Twitter apunta a empresas, organizaciones y creadores para que puedan aportar más información directamente desde su perfil.
La opción empresarial de Twitter apunta a empresas, organizaciones y creadores para que puedan aportar más información directamente desde su perfil. | Foto: Portaltic

Iniciativa para detectar posibles daños no intencionales

Por otra parte, la compañía anunció su nuevo plan para entender la forma en que se comporta el algoritmo de su red social, con el objetivo de descubrir los potenciales daños que puedan producirse con su uso, como el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes.

En vistas de esto, informó en su blog de su plan para “evaluar los daños no intencionales posteriores o actuales en los algoritmos” que se usan en la red social para poder priorizar los problemas que en la compañía abordarán en primer lugar.

Un equipo de trabajo interdisciplinar, el equipo “Ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático” (Meta, por sus siglas en inglés), se encargará de los análisis, que en un primer momento adoptará tres líneas de estudio: el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes (prominencia), las recomendaciones de la línea de tiempo de inicio en todos los subgrupos raciales y las sugerencias de contenido para diferentes ideologías políticas en siete países.

Según destacó la compañía, “las soluciones técnicas por sí solas no resuelven los posibles efectos dañinos de las decisiones algorítmicas”. Por ello, Meta estudiará los sistemas de la plataforma y utilizará sus hallazgos “para mejorar la experiencia que la gente tiene en Twitter”.