Este viaje se realizó en el sitio de prueba DevLoop de 500 metros de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin seres humanos. | Foto: Virgin Hyperloop

TRANSPORTE

Virgin realiza el primer viaje con pasajeros en un Hyperloop

La multinacional estadounidense Virgin Hyperloop realizó este domingo el primer viaje con pasajeros en un Hyperloop en el desierto de Nevada (EE. UU.), con lo que marca un nuevo hito en la carrera del transporte tecnológico mundial.

9 de noviembre de 2020

La compañía informó en un comunicado que Josh Giegel, cofundador y director de Tecnología, y Sara Luchian, directora de Experiencia de pasajeros en Virgin Hyperloop, fueron las primeras personas en el mundo en viajar en esta nueva forma de transporte, cuyo funcionamiento fue certificado por Independent Safety Assessor (ISA).

Este viaje se realizó en el sitio de prueba DevLoop de 500 metros de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin seres humanos.

El vehículo XP-2, usado en esta prueba, “fue construido a la medida teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los ocupantes”; no obstante, Virgin Hyperloop apunta que “el vehículo de producción será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros”.

Visite: ¿Por qué Sony perderá dinero por cada consola de PS5 que venda?

"Con la prueba exitosa de hoy (domingo), hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará de hecho la forma en que las personas en todas partes viven, trabajan y viajan en los próximos años", destacó el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

El reconocido empresario británico manifestó que “durante los últimos años, el equipo de Virgin Hyperloop ha estado trabajando para convertir su tecnología innovadora en realidad”.

“Cuando empezamos en un garaje hace más de seis años, el objetivo era simple: transformar la forma en que las personas se mueven […]. Hoy dimos un gran paso hacia ese sueño supremo, no solo para mí, sino para todos los que estamos mirando hacia una Luna llena aquí en la Tierra", complementó Josh Giegel.

Por su parte, Sara Luchian comentó que el “Hyperloop es mucho más que tecnología. Se trata de lo que este permite. Para mí, la experiencia del pasajero lo une todo. ¿Y qué mejor manera de diseñar el futuro que experimentarlo de primera mano? ", aseguró.

Le puede interesar: Apple sufre retrasos en la fabricación de los iPhone 12 por escasez de chip