Nuevas actualizaciones de WhatsApp.

Tecnología

WhatsApp añadirá nueva opción para cerrar sesión: conozca cómo funcionará

Aunque aún se desconoce cuándo llegará esta función a la plataforma, se filtraron los pasos a seguir para utilizarla.

21 de febrero de 2021

Debido a las incesantes críticas que ha tenido la plataforma más usada de mensajería instantánea, WhatsApp continúa desarrollando funciones para mejorar la experiencia de uso de sus usuarios. Además de sus cambios en sus condiciones de privacidad, la app de mensajería instantánea trabaja en nuevas herramientas como la opción ‘cerrar sesión’ en tu celular.

De acuerdo a WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp presenta una nueva opción para cerrar sesión en la app móvil. Esta función te ayudará solo a salir el tiempo que desees sin perder tus conversaciones o archivos, tal como se puede hacer en la aplicación de Facebook, dueño de WhatsApp.

La nueva función ha sido denominada “log out” o “cerrar sesión”, y tal como su nombre lo indica, le permitirá al usuario salir de la cuenta en un determinado dispositivo.

Esta será una herramienta muy importante, ya que llegará junto con la función para multidispositivos. Es decir, que tendrás la posibilidad de usar WhatsApp desde varios celulares, tablets o más, y con la nueva función (“cerrar sesión”), podrás desvincular tu cuenta de alguno de esos dispositivos manteniendo los otros activos.

Según el informe esta función sustituirá el botón de eliminar la cuenta que borra todos los datos del usuario como si nunca hubiera formado parte de la aplicación.

La posibilidad de utilizar WhatsApp en varios equipos al mismo tiempo, cambiará por completo la experiencia en la forma en que se usa la app. Aunque por el momento, esta función solo aparece en la versión beta de WhatsApp Business y iOS, se espera que llegue con la próxima actualización de la plataforma.

Esta opción aparentemente se convertirá en una de las herramientas más solicitadas de los usuarios de WhatsApp. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en las próximas semanas.

Así se podrá usar el nuevo servicio:

Una vez tenga lista la actualización, encontrará en la cuenta la opción ‘Log Out’ o ‘Cerrar Sesión’. Solo se debe confirmar cuando aparezca la opción y listo.

No obstante, para ingresar de nuevo no habrá ningún problema. La plataforma quedará con una imagen similar a la que aparece cuando se elimina la cuenta, por lo que para iniciar sesión de nuevo, solo se debe presionar el botón de ‘Agree and Continue’ o ‘De acuerdo y Continuar’ para acceder.

Según la plataforma, las conversaciones quedarán exactamente iguales y no habrá ningún cambio adicional. Es decir la información no se perderá, ni quedará registrada o guardada en los dispositivos en los que inicies sesión.