Signal, la aplicación que recomienda Elon Musk para reemplazar a WhatsApp.
WhatsApp: así podrá grabar una llamada en su teléfono celular. (Photo illustration by Chesnot/Getty Images) | Foto: GettyImages/Chesnot/Colaborador

TECNOLOGÍA

WhatsApp: aprenda a grabar una llamada en su teléfono celular

Esta nueva función operará para los sistemas operativos iOS y Android.

8 de junio de 2021

Los 2.000 millones de usuarios mensuales de WhatsApp continúan experimentando nuevos cambios en esta aplicación de mensajería que se ha convertido en una herramienta necesaria en momentos de las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Precisamente, la necesidad de comunicarse y de mantener contacto con los demás, especialmente por el trabajo en casa y el teletrabajo, ha obligado a los usuarios a recurrir a estos sistemas de mensajería para cumplir con esas obligaciones.

WhatsApp anunció que pondrá en funcionamiento la posibilidad de grabar llamadas desde el celular, lo que permitirá, entre otras posibilidades, guardar las conversaciones cuando se va a entrevistar a alguien o mantener las conversaciones archivadas por un tiempo.

Esta nueva función se activará próximamente en los sistemas operativos iOS y Android. Los siguientes son los pasos para disfrutar de esa novedad.

Android

  1. Elija a la persona que desea llamar.
  2. Active el sistema de altavoz y suba el volumen.
  3. Escriba “grabadora de voz” en el buscador, en la pantalla de inicio del celular, la cual generalmente viene preinstalada en el móvil.
  4. Comience a grabar.
  5. Al finalizar solo se deberá guardar dicha conversación.

iOS

En este caso, los pasos a seguir para iPhone son un poco diferentes, debido a que Apple no permite utilizar la grabadora de voz al estar en una llamada; sin embargo, sí hay una manera más de hacerlo.

  1. El usuario deberá de contar con una computadora Mac para conectar su iPhone a ella.
  2. En su equipo vaya a la pleca de “Archivo” y pulse “nueva grabación de audio”.
  3. Selecciones comenzar la grabación en “QuickTime”.
  4. Al terminar, deberá guardar la conversación.

Se recomendó que al utilizar este tipo de funciones, se realicen sin dañar a la persona que se contactará o violar su información personal.

WhatsApp Web, conozca el truco para quitar el mensaje "Teléfono sin conexión" de su pantalla
Esta nueva función operará para los sistemas operativos iOS y Android. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Acelerar los audios en WhatsApp

Recientemente, este sistema de mensajería estrenó una nueva función que les permite a los usuarios acelerar los mensajes de audio a diferentes velocidades con el objetivo de hacer más eficientes las comunicaciones.

Si bien la nueva opción fue celebrada por muchos usuarios, pues reduce considerablemente el tiempo de escucha de una nota de voz, esta no sería la única novedad que implementará la aplicación de mensajería en relación con los mensajes de audio que envían los usuarios.

La app también está trabajando en una función que permitirá rectificar los audios antes de enviarlos, es decir, que los cibernautas podrán escuchar su propio mensaje de voz antes de que sea enviado al destinatario, lo que facilitará confirmar si la grabación tiene la información correcta o la entonación adecuada.

Las especulaciones sobre esta nueva herramienta fueron filtradas por el portal especializado Webetainfo, en el que se asegura que la función estará disponible para todos los usuarios en las próximas actualizaciones de la app para dispositivos Android o iOS, y también en la opción de WhatsApp Web.

Cabe resaltar que actualmente WhatsApp no permite esa opción, ya que las dos únicas posibilidades cuando alguien está grabando una nota de voz son “enviar” o “cancelar”. Lo que sí permite desde hace algunos días es acelerar los mensajes de audio a velocidades de 1x, 1.5x o 2x.

“Ahora puedes reproducir los mensajes de voz a diferentes velocidades. Para ello, pulsa el botón de 1x/1.5x/2x mientras oyes el mensaje”, explicaron desde la compañía en la descripción que aparece en Google Play y App Store, las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo.

Haciendo presión sobre la opción 1x, automáticamente se cambiará a la siguiente velocidad (1.5x) y luego a 2x, que es la opción de mayor rapidez disponible hasta ahora. Por último, si se toca una tercera vez, la nota de voz regresará a la velocidad normal.

Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Elliot Zuckerberg.

En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas. La finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorar el potencial de comercialización a nivel global.