Tendencias
(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

WhatsApp: ¿Cómo contestar mensajes sin estar en línea en la app?

La plataforma de mensajería instantánea cuenta sus horas para actualizar sus términos y condiciones de funcionamiento.

Algunos usuarios de la aplicación de mensajería de Facebook son más cautelosos y precavidos al momento de leer sus mensajes y responderlos, pues en algunas ocasiones, estar “en línea” puede cambiar el desenlace de una conversación.

La plataforma tiene ciertos trucos y herramientas que ayudan a los usuarios a realizar ciertas acciones de forma más sencilla, como responder a diferentes chats sin la necesidad de estar directamente dentro de la aplicación.

Para lograr estos existen dos opciones:

- Activar el modo avión del teléfono inteligente. Después, se puede responder a ciertos mensajes. Al desactivar el modo avión, los mensajes estarán enviados, sin que en ningún momento el usuario aparezca como conectado.

- Si no desea hacer esto, en las notificaciones visuales de la aplicación, desplegando cada uno de los chats está la herramienta “responder”, donde se puede escribir en un globo de texto sin que la aplicación registre al usuario como conectado.

Otros trucos de WhatsApp

Con solo ciertos símbolos en el texto, se podrá acceder a distintos estilos de letra para enriquecer los textos. Para hacer uso de esto, no es necesario usar aplicaciones externas.

- Letra cursiva: para que el texto que se escriba sea con letra cursiva, se debe poner un guion bajo entre el texto. Ejemplo: _cursiva_.

- Letra en negrita: para que el texto quede en negrita, se debe colocar la palabra o frase entre asteriscos, ejemplo: *negrita*.

- Tachado: para que el texto aparezca con una línea que lo tacha hay que poner el texto entre virgulillas, ejemplo: ~Tachado~.

Nuevos términos y condiciones

A partir de este sábado 15 de mayo comienzan a regir los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, aunque no por esto tendrá que dejar la aplicación, pues la implementación será progresiva, según indicó la empresa.

WhatsApp señaló que busca facilitar la comunicación entre cuentas de empresas y clientes, pues afirma que hay más de 175 millones de personas que envían mensajes a cuentas de empresas en el mundo. Hay tres cambios importantes:

- Un servicio de atención al cliente: Con este servicio se quiere simplificar el proceso a la hora de chatear con negocios que puedan estar alojados en Facebook. Cuando una empresa use este servicio, WhatsApp lo indicará en el chat.

- Descubrimiento de empresas: En esencia consiste en que si un usuario hace clic sobre una empresa para contactarse con ella por WhatsApp, esta información puede utilizarse para personalizar los anuncios que ve en Facebook.

- Experiencias de compra: Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp, exhibir sus productos allí y concretar ventas.

Si los usuarios deciden no aceptar las condiciones de privacidad, se presentarán algunos cambios, pues solo se podrán recibir llamadas y notificaciones que sean enviadas, pero el envío de mensajes estará restringido.

Una vez se acepten las condiciones, las funciones habituales de la plataforma se restablecerán, y la misma aplicación se encargará de recordarles a los usuarios la posibilidad de hacer este proceso.

De igual manera, el sitio de la app destaca que no se podrá acceder a la lista de chats, ni tampoco podrás responder llamadas y videollamadas. En caso tener activadas las notificaciones, los usuarios, al tocarlas, podrán leer o responder mensajes, y tendrán la opción de devolver llamadas o videollamadas pérdidas.