WhatsApp
WhatsApp | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Cómo importar stickers animados y estáticos en iPhone y Android?

Los ‘stickers’ se han convertido en una gran herramienta a la hora de interactuar con otros por medio de la plataforma de mensajería instantánea.

2 de marzo de 2021

WhatsApp es una de las plataformas de servicio de mensajería instantánea más populares del mundo, gracias a las múltiples ventajas que les brinda a sus usuarios, a quienes mantiene al tanto de sus actualizaciones.

Por ello, compartimos una de las novedades que presenta la app para uno de los recursos que actualmente más utilizan los usuarios a la hora de comunicarse: los stickers.

Luego de habilitar la búsqueda de este tipo de imágenes, el servicio de mensajería permitirá que sus usuarios puedan importar paquetes de imágenes no oficiales, es decir, de terceros, entre los que se incluyen tanto diseños estáticos como animados.

Esta nueva herramienta dentro de la plataforma permite que los usuarios puedan descargar e importar de forma rápida grupos de tres o más de este contenido personalizado, disponiendo así de recursos además de los que se incluyen por defecto en WhatsApp.

Esto quiere decir que las creaciones realizadas a través de apps externas como Sticker Maker podrán importarse en paquetes, siempre y cuando contengan solamente stickers estáticos o animados, pero no mezclados, de acuerdo con lo establecido en las normas de la app de mensajería.

Adicional a esto, hay que tener presente que los stickers de los paquetes no pueden superar el límite máximo establecido por WhatsApp.

Según reseña el portal especializado WABetaInfo, por el momento esta nueva función se encuentra presente solo para los usuarios de las últimas betas de la app de mensajería (2.21.40 en iOS y 2.21.5.8 en Android) en países como Brasil, Irán e Indonesia. Sin embargo, se espera que la nueva función llegue pronto a los demás países en los que existen miles de usuarios de la plataforma.

Cómo descargar stickers en WhatsApp

WhatsApp ha alcanzado gran popularidad entre los amantes de la tecnología debido a las facilidades que les brinda a sus usuarios para comunicarse a través de diferentes formatos, entre los que se destacan las fotos, los videos, las notas de voz, el texto y los archivos.

No obstante, los stickers toman más fuerza cada vez como un importante recurso para acompaña los mensajes, haciéndolo todo un poco más divertido o más explícito.

Por esa razón, esta herramienta, que si bien es cierto se puede robustecer con apps externas logrando un mundo de posibilidades para los usuarios, está disponible en la misma plataforma, desde donde se puede acceder a varios paquetes de stickers.

Estos van desde figuras sencillas de cosas y animales, hasta personajes, figuras y mensajes con temas de interés general, a los cuales se puede llegar de manera sencilla a través de un buscador que la plataforma implementó con ese propósito.

Es así que para quienes aún no conocen cómo descargarlos, relacionamos el paso a paso para acceder a los mismos tanto en dispositivos Android como desde iPhones.

Dispositivos móviles Android

· Primero se debe acceder a cualquier chat de WhatsApp.

· Una vez hecho esto, se debe tocar el botón de “emoji” y desde ahí seleccionar el botón de la pegatina a medio pegar, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla luego de la opción Gif.

· Una vez allí presionar el signo + (más), localizado en la esquina superior derecha de la carpeta de stickers.

· Al hacer clic se desplegarán todos los paquetes de stickers que WhatsApp les ofrece a sus usuarios.

· Si además de los que se muestran allí, se desea obtener nuevos, el usuario deberá desplazarse hasta el final de la ventana y allí seleccionar la opción “Obtén más stickers”. Una vez realizado esto, la app lo dirigirá a Google Play para la descarga de todo tipo de motivos, los cuales se instalarán automáticamente en la barra superior de opciones dentro de la ventana de stickers de WhatsApp una vez se hayan adquirido.

iPhone

Para el caso de los iPhone el procedimiento es el mismo, sin embargo, si el usuario desea obtener aplicaciones de paquetes de stickers fuera de las opciones que ofrece WhatsApp, habrá que ir directamente a la App Store.