aplicaciones

Whatsapp Plus 14.20: personalización de cuenta y otras novedades que trae la nueva versión de la ‘app’

Los usuarios de esta aplicación alternativa a WhatsApp podrán personalizar su cuenta con esta nueva actualización.


La aplicación que funciona como alternativa al WhatsApp original, WhatsApp Plus, dio a conocer recientemente el lanzamiento de una nueva versión móvil, con la que los usuarios de la plataforma de mensajería podrán disfrutar de servicios como la personalización de cuenta y otras novedades.

Esta aplicación para dispositivos móviles tiene entre sus principales características su versatilidad al momento de cambiar los colores, fondos y las funciones dentro de la aplicación, según W Radio.

Aquellos que utilicen teléfonos móviles con sistema operativo Android podrán hacer uso de los nuevos MOD que tiene incluida la nueva actualización de WhatsApp Plus, entre otras de las novedades que tendrá.

De igual manera, el lanzamiento incluye, además de la ya mencionada posibilidad de personalizar la cuenta, la mejora en la calidad y estabilidad de las llamadas, y la seguridad de que la misma no podrá ser baneada por WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que en días pasados la plataforma de mensajería WhatsApp lanzó a través de su sitio oficial un ultimátum a los usuarios a quienes ya les suspendió temporalmente la cuenta por estar utilizando versiones no autorizadas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, en vez de la oficial.

“Si después de que su cuenta haya sido suspendida temporalmente no empieza a usar la versión oficial de WhatsApp, su cuenta podría ser suspendida permanentemente. Las aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover sus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”, explicó.

De acuerdo con la compañía de mensajería instantánea, estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan sus condiciones del servicio. Por lo tanto, insistió en que no avala el uso de estas aplicaciones de terceros, debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

De acuerdo con WhatsApp, es posible que el usuario deba guardar una copia de seguridad de su historial de chats antes de transferir su cuenta a la versión oficial.

“El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir su historial de chats. Ubique el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Siga las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp”, precisó la compañía.

Además, indicó que si el usuario está utilizando cualquier otra aplicación que no sea WhatsApp Plus o GB WhatsApp, recomendaba guardar su historial de chats antes de descargar la versión oficial de WhatsApp.

Aunque WhatsApp determinó unos pasos para ese proceso, también aclaró que no puede garantizar el éxito de la transferencia del historial de chats, debido a que las aplicaciones no oficiales no son compatibles con su app.

WhatsApp Plus

  • Si el usuario guardó previamente su historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp.
  • Abra Play Store y descargue WhatsApp.
  • Verifique su número de teléfono.

GB WhatsApp

  • Espere a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  • En GB WhatsApp, toque Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  • Vaya a los Ajustes del teléfono > toque Almacenamiento > Archivos.
  • Busque la carpeta de GB WhatsApp y manténgala presionada para seleccionarla.
  • En la esquina superior derecha toque Más > Cambiar nombre y cambie el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  • Abra Play Store y descargue la versión oficial de WhatsApp.
  • En WhatsApp, verifique su número de teléfono.
  • En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toque Restaurar > Sig.
  • WhatsApp debería cargarse con sus chats existentes.