Videoconferencias | Foto: Getty/Alistair Berg/DigitalVision

TECNOLOGÍA

WhatsApp Web, aprenda cómo hacer videollamadas desde su PC

Esta nueva opción permitirá hacer reuniones hasta con 50 personas.

10 de febrero de 2021

Las videollamadas se han convertido, en tiempos de pandemia, en la herramienta más útil para llevar a cabo reuniones laborales o encuentros personales y familiares sin correr riesgos en la salud. Por esta razón, las plataformas que brindan este servicio han sufrido una alta demanda y las mismas han mejorado sus opciones para ofrecer así una mejor experiencia de usuario a sus seguidores.

Por esa razón, WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más útiles para la comunicación, realizó algunas modificaciones para que sus usuarios puedan utilizar, además del celular, la versión web de la aplicación para reunirse virtualmente con hasta 50 personas sin límite de tiempo, una actualización que promete atraer a más usuarios luego de que muchos decidieran retirarse de de la plataforma tras su anuncio de cambio de políticas de privacidad.

Hasta la fecha, la aplicación permitía reuniones de máximo 8 personas, lo que indica que el anuncio de la plataforma revela un significativo cambio en cuanto a las opciones que brindarán las videollamadas en esta app.

Las videollamadas han sido la mejor herramienta en tiempos de pandemia para no perder el contacto visual con compañeros de trabajo, familiares y amigos | Foto: iStock

De esta manera quienes quieran probar desde ya cómo se puede acceder a las videollamadas en la versión web de la plataforma solo deben seguir estos pasos:

* Lo primero es iniciar sesión en WhatsApp web a través de la página https://web.whatsapp.com, donde se debe escanear el código QR de la app con el celular.

* Luego, en el menú de la izquierda, se debe seleccionar la opción “crear sala”

* Una vez allí, aparecerá la opción “Ir a Messenger” a la cual se debe acceder.

* En Messenger, una vez se seleccione si se desea ingresar con cámara y micrófono o solo micrófono, el app generará un enlace para crear el videochat al cual podrá acceder cualquier persona que tenga el mismo, así no tenga Messenger o Facebook.

* Solo se debe copiar el link y enviárselo a los contactos con los que se desea hacer la reunión.

Así mismo, si se desea programar una reunión, Messenger permite escoger una fecha y una hora, así como los contactos a los que se desea invitar, lo que ahorra hacer de nuevo el proceso y permite que los invitados separen con tiempo sus agendas.

Pese a este avance en WhatsApp, es importante tener presente que para hacer estas reuniones virtuales aún se debe utilizar la aplicación Messenger Rooms, a la cual se puede acceder de manera directa desde la web de la herramienta o desde la versión móvil de WhatsApp. De esta manera, las videollamadas no serán dentro de WhatsApp, sino a través de “Salas de Facebook” por lo que es importante iniciar sesión en la red social antes de generar la reunión.

En cuanto a la seguridad de la información, Messenger asegura que pese a que las conversaciones no se encuentran cifradas de extremo a extremo, la privacidad de los datos de los usuarios no está expuesta.

WhatsApp aplaza el cambio de sus normas de servicio

Tras el anuncio realizado por WhatsApp a principios de enero en que se informó una nueva política en la que contempla compartir su información con servidores de Facebook, muchos de sus usuarios tomaron la decisión de irse a otras plataformas por temor a que su información personal corra riesgos, razón por la que la app aplazó esta modificación planeada inicialmente para el próximo 8 de febrero, para el 15 de mayo.

En un nuevo pronunciamiento, la compañía especificó cuáles son las nuevas funciones para empresas y cómo ello impactará en las políticas de privacidad; además, sostuvo que los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas, brindando, según indicaron, una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilan y usan los datos.

Así mismo, WhatsApp recalcó que la privacidad y la seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian. “Estos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad y añadimos un indicador en cada chat para que el usuario esté al tanto de nuestro compromiso al respecto”, afirmó la compañía.