WhatsApp Web: Aprenda qué es y cómo activar la función "PIP", la novedad en videos del chat
WhatsApp Web: Aprenda qué es y cómo activar la función "PIP", la novedad en videos del chat | Foto: WhatsApp

TENDENCIAS

WhatsApp Web: aprenda qué es y cómo activar la función “PIP”, la novedad en videos del chat

Ahora será posible ver videos en la aplicación, cuyo origen ya sea Youtube, Facebook o Instagram, y no será necesario salirse de la plataforma.

26 de octubre de 2020

Después de que WhatsApp llegara con una nueva plataforma para acceder a la aplicación a través de un computador, la red social más importante de mensajería ha venido trabajando en más funciones para facilitar la vida de los usuarios que acceden a la aplicación.

Recientemente se conoció que la aplicación mejoró su función “PIP”, la cual permite ver videos a través de la versión escritorio de WhatsApp. Hace poco, WhatsApp Web permitía solo ver videos compartidos, pero ahora con la nueva actualización es posible verlos desde otras plataformas como YouTube, Facebook e Instagram y transmitirlas en modo PIP.

Cuando envía o recibe un enlace a un video que se transmite originalmente en uno de los sitios mencionados anteriormente, WhatsApp solo mostrará una vista previa del video en el cuadro de diálogo.

WhatsApp ha actualizado su formato para escritorio, que recoge los planes de la compañía de introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas. | Foto: WhatsApp

Sin embargo, después de hacer clic en el enlace, WhatsApp Web abrirá automáticamente el video en Modo PIP. También es posible cambiar a un chat diferente mientras mira el video. Por ahora, no hace falta actualizar algo en el computador para acceder a la función. Sin embargo, para aplicar la última actualización, puede que sea necesario borrar primero la memoria caché de su navegador y reiniciarlo en caso de que no funcione.

Esta función es bastante útil porque ahora no será necesario ir a la página de origen para disfrutar del contenido y podrá hacerlo sin salir de WhatsApp Web.

Entretanto, WhatsApp ha actualizado su formato para escritorio, que recoge los planes de la compañía de introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas.

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería. En este caso, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario el que realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los íconos de las opciones de llamada.

Como informan desde el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales, y aunque no están disponible, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.

Una de las desventajas de WhatsApp web es que la plataforma no recibe la misma cantidad de actualizaciones que la versión del celular, por lo cual muchas veces podría quedarse atrás en cuestiones de funciones de nuevas herramientas y otras novedades. No obstante, desde hace un tiempo la compañía ha venido trabajando en una de las posibilidades más solicitadas por los usuarios para poder realizar videollamadas con la seguridad que ello implica.

Según lo dicho por el portal especializado en tecnología WaBetainfo, los cambios en la plataforma no serán grandes, pero sí tendrán nuevas herramientas para realizar las videollamadas. Una de ellas será una nueva barra con botones para seleccionar si se quiere realizar llamada con cámara o de voz.