aplicaciones

Zoom: truco para quitar los filtros de la plataforma durante sus reuniones de trabajo

A continuación le contamos cómo activar o desactivar los filtros en la plataforma de videochat.


Este lunes se viralizó en las redes sociales el video de Rod Ponton, un abogado que apareció con un filtro de gato en la aplicación de videollamadas Zoom, durante un procedimiento judicial que se estaba desarrollando en el distrito judicial 384 del estado de Texas, Estados Unidos.

Al respecto, surgieron dudas de los pasos que se tienen que seguir para activar o desactivar los filtros en la plataforma de videochat.

Para hacer esto, una vez abierta la cuenta de Zoom el usuario debe ir a configuración y pasar a la sección “Filtros y fondos”. Acto seguido, en la parte de abajo de la ventana, se debe ir a la opción “Efectos de estudio” y luego dar el permiso que solicita.

Elegir las opciones que más le gusten e ir probando cómo se ven en la pantalla, antes de la reunión o el evento, es recomendable. Zoom ofrece aplicar diferentes formas de cejas, añadir opacidad o probar diferentes colores. El mismo proceso se puede realizar para elegir un estilo de barba y bigote, o aplicar un color en los labios.

Los usuarios podrán cambiar el efecto las veces que deseen o restablecer la configuración para borrar los filtros que se hayan utilizado. También se puede guardar la configuración de estos efectos para aplicarlos automáticamente en reuniones futuras.

Del mismo modo, se debe tener en cuenta que Zoom permite utilizar aplicaciones de cámara de terceros, como “Snap Camera”, que permite descargar otros filtros para utilizarlos en la aplicación.

El video del gato

En el video del abogado, que tenía involuntariamente un filtro y no pudo quitarlo, se escucha a una persona decir: “Señor Ponton, creo que tiene un filtro prendido en los ajustes de video”, mientras mira hacia abajo con el filtro de gato ocupando toda la pantalla.

En ese momento, H. Gibbs Bauer, otro de los abogados que está participando en la llamada, se pone sus gafas y se acerca a la pantalla para revisar lo que está sucediendo, al escuchar el llamado de atención.

“No sé cómo quitarlo, mi asistente está intentando. Estoy preparado para continuar (...) No soy un gato”, asegura con voz nerviosa Ponton, a lo que la otra persona le responde que “puede notarlo”.

Su video fue publicado en YouTube por el juez Roy Ferguson, quien presidía el procedimiento judicial que se estaba llevando a cabo cuando Ponton apareció con un filtro de gato.

“Tip importante para Zoom: si un niño usó su computador, antes de entrar a una audiencia virtual revise las opciones de video de Zoom para asegurarse de que los filtros están apagados. Este gato acaba de hacer un anuncio formal en un caso del 394”, escribió el juez.

Según él, estos momentos divertidos son parte de la profesión legal y el aseguramiento de que siga funcionando, aun en estos tiempos difíciles. Resaltó que todos los implicados manejaron la situación con dignidad y que “el abogado filtrado” mostró increíble gracia. “Verdadero profesionalismo por todos lados”, resaltó.

El juez aclaró que los medios de comunicación tienen permiso de usar el video, pero no para burlarse de los presentes, sino como una forma de ejemplificar la dedicación de los trabajadores de esa profesión para garantizar la justicia.

Los medios locales no tardaron en contactar a Rod Ponton, a quien The New York Times citó después de que le concediera una entrevista telefónica a uno de sus periodistas.

“Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles que está atravesando, me alegra dejar que lo haga a mis expensas”, dijo el jurista, tomando la situación con humor.

Por su parte, Vice en inglés también contactó al abogado, quien dijo que fue “simplemente un error de su secretaria”. Según relató, estaba usando su computador y por alguna razón ella tenía puesto ese filtro. “Me lo quité y lo reemplacé con mi cara. Era un caso que involucraba a un hombre que intentaba salir de Estados Unidos con contrabando y efectivo de contrabando. Todo fue un error. Se quitó y tuvimos la audiencia normal”, explicó Ponton a ese medio.