Home

Tips

Artículo

Hacer compras por la ciudad es un plan para diciembre, pero no es el más seguro. | Foto: © Sverre Haugland/Image Source/Corbis

Cuidados decembrinos

¿Por qué hacer las compras navideñas utilizando dinero electrónico?

Hacer compras por la ciudad es un plan para diciembre, pero no es el más seguro. Por eso, las compras y transacciones en línea son una buena opción. Hablamos con un representante del Grupo Aval que nos explica por qué y cómo utilizar estas plataformas.

30 de enero de 2014


Caminar por la calle con altas sumas de dinero cada vez es más peligroso. Y en diciembre todo empeora  en cuanto a la seguridad. Por eso, las transacciones en línea se convierten en una opción más que segura, porque el dinero se mueve por internet.

El vicepresidente de innovación, productos y mercadeo del Banco AV Villas (del Grupo Aval), Rodrigo Correa habló con Facildigital.com, sobre los beneficios de inclinarse por las compras y transacciones en línea.

¿Cuántos clientes del Banco AV Villas hacen transacciones utilizando plataformas digitales, como la página de internet?

Cada vez son más los clientes que usan los Canales Electrónicos por su agilidad, fácil acceso y seguridad. El número de clientes que usan la Zona Transaccional de la Página de Internet del Banco crece cada año, porque tienen una amplia y robusta gama de operaciones que pueden realizar en este canal, en la que además de consulta de saldos, pueden hacer pagos de servicios públicos y privados, pagar obligaciones financieras, hacer transferencias, incluso generar claves temporales para hacer retiros en cajeros automáticos, entre otras operaciones.

¿Qué opciones digitales tienen los usuarios bancarios para no mover dinero en efectivo durante esta temporada navideña?

Se pueden realizar transacciones de forma cómoda, fácil, ágil y segura como: pagar servicios públicos y privados, pagar obligaciones bancarias, dentro de la que se encuentra el pago de tarjetas de crédito de otras entidades, pagar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social (PILA), hacer transferencias, inclusive a otros bancos, consultar saldos, pagar impuestos, solicitar claves temporales para retiros en cajeros automáticos de la red ATH o en corresponsales bancarios de la red cerca y tradicionales, entre otras operaciones.

¿Existen aplicaciones móviles que le permitan a los clientes hacer transacciones bancarias, o sólo se puede mediante la página web?

La aplicación del Banco AV Villas se puede descargar en cualquier teléfono. Si es teléfono inteligente (Iphone, Smartphone y Blackberry) puede hacerlo por App Store, Google Play y App World. Si el teléfono NO es Smartphone, puede activar Banca Móvil desde la SIM, tendiendo el número de cuenta, de la cédula y una clave temporal que la obtiene en cualquier oficina, para luego ingresar al menú de la “SIM CARD”.

¿Cómo funciona el modo ‘tenga su billetera en el celular’ para hacer compras?

Cada usuario puede hacer retiros en cajeros electrónicos sin tarjeta débito y crédito: por Banca Móvil: la persona ingresa el valor a retirar y el número de su cédula, con esta información el sistema le devuelve una contraseña de ocho dígitos (llamada OTP) que tiene una vigencia de una hora, tiempo en el cual puede ubicar uno de los más de 3.600 cajeros de la Red AHT donde ingresa el valor a retirar, el número de su cédula y la clave temporal, al ser validada esta información recibe el dinero. El proceso en el celular y en el cajero se hace en cuestión de segundos.

Si quiere conocer 4 opciones digitales para que no le roben su prima siga este enlace.