102 años, contagiada dos veces por coronavirus y además sobreviviente al cancer
102 años, contagiada dos veces por coronavirus y además sobreviviente al cancer | Foto: Instagram

CORONAVIRUS

102 años, contagiada dos veces por coronavirus y además sobreviviente al cáncer

Angelina Friedman es residente del Centro de Terapia Restaurativa y Enfermería de North Westchester. A través de las redes sociales de la institución se ha dado seguimiento a su caso y diferentes medios internacionales han destacado a esta gran luchadora, que no para de sonreír.

7 de diciembre de 2020

Angelina Friedman cumplió recientemente 102 años, una edad que tal vez muchos abuelos con buenas condiciones de salud pueden alcanzar. Sin embargo, la vida de Friedman no ha sido fácil y por eso el Centro de Terapia Restaurativa y Enfermería de North Westchester, donde reside, ha hecho seguimiento a su caso a través de las redes sociales de la institución, mientras que medios de comunicación de todo el mundo han destacado la capacidad que esta anciana ha mantenido para luchar contra muchas enfermedades y seguir con la sonrisa intacta.

Friedman llegó en un barco que llevaba inmigrantes de Italia a Nueva York durante la pandemia de 1918 y ahora, a sus más de cien años, ha estado contagiada dos veces de coronavirus, además de ser sobreviviente al cáncer.

Según el Centro de Terapia, donde reside, Friedman presentó síntomas después de ser llevada a un hospital para un procedimiento médico el 21 de marzo de este año. Estuvo aislada y se recuperó un mes después.

Sin embargo, el pasado mes de octubre volvió a dar positivo nuevamente después de presentar fiebre y tos seca, según reportaron sus cuidadores. En noviembre, al volverle a realizar la prueba, dio negativo.

Desde entonces la historia de la valiente mujer se ha conocido en muchos países por cuenta de varios medios de comunicación que se han asombrado con la fortaleza de Friedman, de quien además se ha sabido que sufrió de cáncer, pasó por abortos espontáneos y hemorragias internas.

Friedman se ha ganado la admiración y el cariño de muchas personas. En varias imágenes se le ve presumiendo los regalos, como manojos de lana que le han hecho llegar para que siga tejiendo, tal como le gusta.

Pero no solo le gusta tejer, según las publicaciones hechas por la institución donde reside, también le gusta bailar y divertirse. En algunas fotos se le ve antes de la pandemia junto a doctores y enfermeras que la rodean celebrando que era la reina de la fiesta.

Hasta el momento, y luego de un año de pandemia, otras personas bastante longevas han vencido el coronavirus, como es el caso Cornelia Ras, una mujer holandesa de 107 años que se enfermó en marzo pasado luego de asistir a un servicio religioso, pero logró ganar la batalla como lo ha hecho Friedman en dos ocasiones.