Tendencias
Agua de apio y limón
El agua de apio y limón puede ayudar a bajar de peso. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Agua de apio con limón: así se puede consumir para bajar de peso

El agua de apio y limón tienen propiedades desinflamatorias y depurantes.

El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para hacer cambios en el estilo de vida y en la alimentación. Expertos aseguran que una buena dieta, realizar actividad física de manera regular, dormir bien y evitar el estrés son actividades que permiten vivir un período de tiempo más largo. Cuidar de la salud es el mejor regalo que se le puede ofrecer al cuerpo.

El agua de apio y limón es una bebida saludable que se puede preparar fácilmente desde la comodidad de la casa. Esta bebida puede ayudar a eliminar las toxinas y a depurar el cuerpo; esto gracias al efecto diurético que tiene el apio y que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Su fibra favorece la digestión y contiene fitonutrientes como manganeso, beta-caroteno y vitamina C que poseen propiedades antiinflamatorias, mientras que su pectina protege la mucosa gástrica.

El limón es una buena fuente de vitamina C que, al ser un poderoso antioxidante, ayuda a proteger el organismo de diversas enfermedades; también actúa como depurante natural y contribuye a reducir dolor e inflamación en las articulaciones, así como a disminuir el estrés, así lo explicó el portal de salud y belleza Gastrolab, que brinda las indicaciones de cómo hacer y cómo tomar esta bebida.

Cabe mencionar que antes de ingerir la bebida es conveniente consultar con un especialista que apruebe sus beneficios y brinde sus recomendaciones. Para bajar de peso es indispensable tener un dieta sana y equilibrada y realizar actividad física de manera habitual.

Agua de apio y limón

Ingredientes:

  • 6 varitas de apio.
  • 3 limones.
  • 3 tazas de agua.
  • Hielo.
Limón y miel
El limón es una buena fuente de vitamina C; que al ser un poderoso antioxidante ayuda a proteger el organismo de diversas enfermedadeS. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

  • Lavar muy bien los ingredientes y cortar en trozos medianos el apio, sin las hojas, luego pasarlo a la licuadora con el agua y el jugo de los limones, batir hasta que todo esté bien integrado.
  • Luego se debe pasar esta mezcla a una jarra y agregar los hielos, si se desea consumir como un agua fresca. Algunas personas la cuelan, aunque lo ideal es dejar el bagazo para aprovechar la fibra.
  • En algunas recetas se sugiere adicionar azúcar, aunque si lo que se busca es bajar de peso, lo ideal es que esta agua se consuma sin ningún tipo de endulzantes.
  • También se le puede adicionar una rebanada de piña a la bebida para hacerla más dulce; además esta fruta contribuirá igualmente al propósito de desintoxicar el organismo.
  • Se recomienda consumir esta agua en ayunas para ayudar a depurar el organismo, además de mantener una dieta balanceada y realizar actividad física de manera regular.

Té de jengibre y cúrcuma para perder peso

Ingredientes:

Taza de té de cúrcuma de jengibre sobre tabla de madera con ingredientes. Fondo rústico. Comida de invierno saludable
Una taza de té de cúrcuma y jengibre puede ayudar a bajar de peso si se complementa con un dieta equilibrada y actividad física. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

  • Se debe poner a hervir en una olla una taza de agua.
  • Se debe pelar el jengibre y cortarlo en rodajas muy finas y se debe añadir al agua. La cantidad de la cúrcuma debe ser la mitad que la de jengibre. Además, no es recomendable tomar más de 1,5 gramos de cúrcuma al día en el caso de los adultos.
  • Luego se debe exprimir el zumo de medio limón y se debe agregar a la olla, junto con una rama de canela. Tanto el limón como la canela son ingredientes opcionales; sin embargo, estos pueden favorecer la quema de grasa gracias a sus propiedades.
  • Todos los ingredientes se deben cocinar durante cinco minutos, luego se debe apagar el fuego y dejar reposar la infusión durante otros cinco minutos. Después, se debe colar el té y servir.