Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/21/2018 10:30:00 AM

Distrito Appnimal: la plataforma para buscar animales en adopción

Esta nueva herramienta, creada luego de una convocatoria realizada por la Alcaldía de Bogotá, Mintic y Colciencias, permite compartir información sobre animales perdidos y encontrados.

Appnimal es la aplicación que permitirá adoptar animales o encontrar mascotas perdidas Distrito Appnimal: la plataforma para buscar animales en adopción Foto: Semana

Cada vez es más común ver en las redes sociales publicaciones que reportan una mascota perdida, dan pistas para encontrarla o que buscan personas dispuestas a adoptar un animal. Pero estos esfuerzos en muchas ocasiones quedan dispersos en internet y las historias no tienen un final feliz.

Puede ver: ¿Por qué tratamos a los animales como humanos?

Pensando es esta situación y en la cantidad de mascotas que buscan hogar o de familias que quieren adoptar, la Alcaldía de Bogotá, Mintic y Colciencias, realizaron una convocatoria para diseñar una aplicación que diera solución facilitara este proceso y pudiera recibir toda la información de los usuarios. En esta convocatoria participaron 32 empresas, de las 17 quedaron como  finalistas.

Así nació Distrito Appnimal, una aplicación gratuita y que está disponible en IOS y Android, en la que la ciudadanía podrá conocer los perros y gatos en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados. 

“Reconocemos que las TIC son transversales a muchas problemáticas y habilitadoras de muchas soluciones, por esta razón para Colciencias es importante apoyar soluciones innovadoras en el país con un impacto trascendental en la sociedad, además que permiten dinamizar una economía con base en el conocimiento y su apropiación.”, manifestó Alejandro Olaya, Director de Colciencias.

Distrito Appnimal tiene tres principales funciones. La de adopción, donde por medio de una galería de fotos se podrán ver todos los animales que buscan un hogar. Además se pueden acceder a formularios para iniciar este proceso  o aspirar a formar parte de un grupo de voluntarios para realizar donaciones a los perros o gatos que lo necesiten.

Por otra parte está la sección de animales perdidos, donde los ciudadanos podrán subir una imagen de su mascota extraviada con información que pueda ayudar a referenciarla, asi como se podrán poner las fotos de de los perros o gatos encontrados con sus características y la ubicación de dónde se encontró.

“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos quienes durante mucho tiempo pedían una herramienta que permita conocer a los animales que buscan un hogar, y también prestará un servicio de ayuda para reportar animales perdidos y encontrados”, dijo Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal.

Distrito Appnimal, solo es una herramienta que brinda a los ciudadanos la oportunidad de que intercambien información y no responsabiliza al Instituto de Protección Animal por buscar animales publicados o encontrarles hogar.

Para el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, está innovación es el resultado de un gran trabajo donde: “buscamos conectar esta problemática con un equipo emprendedor que demostró su capacidad para desarrollar la solución digital esperada. Confiamos en el potencial de nuestros emprendedores y con el desarrollo de esta aplicación no nos cabe duda”.

Esta plataforma tecnológica contará además con información sobre los eventos recientes del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), tips de comportamiento y salud animal.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.