Esta fue la primer imagen que se conoció de cómo se veía el virus SARS-CoV-2 en células epiteliales respiratorias infectadas, obtenidas del tracto respiratorio.

SALUD

Así se ve el coronavirus en el cuerpo; científica lo captó en imágenes

Esta fue la primer imagen que se conoció de cómo se veía el virus SARS-CoV-2 en células epiteliales respiratorias infectadas, obtenidas del tracto respiratorio. Foto: The New England Journal of Medicine

Foto: The new england journal of medicine / Camille Ehre, Ph.D.
1/3
Esta imagen fue re-coloreada por el estudiante de medicina de la UNC Cameron Morrison, en la que muestra células ciliadas infectadas con hebras de moco (amarillo) adheridas a las puntas de los cilios (azul). Los cilios son estructuras similares a pelos en la superficie de las células epiteliales de las vías respiratorias que transportan moco (y virus atrapados) desde el pulmón.

SALUD

Así se ve el coronavirus en el cuerpo; científica lo captó en imágenes

Esta imagen fue re-coloreada por el estudiante de medicina de la UNC Cameron Morrison, en la que muestra células ciliadas infectadas con hebras de moco (amarillo) adheridas a las puntas de los cilios (azul). Los cilios son estructuras similares a pelos en la superficie de las células epiteliales de las vías respiratorias que transportan moco (y virus atrapados) desde el pulmón. Foto: Universidad Carolina del Norte.

Foto: The new england journal of medicine / Universidad de Carolina del Norte
2/3
Una imagen de aumento de mayor potencia muestra la estructura y densidad de los viriones del Sars-CoV-2 (de color rojo) producidos por los epitelios de las vías respiratorias humanas. Los viriones son la forma infecciosa completa del virus liberado a las superficies respiratorias por las células huésped infectadas.

SALUD

Así se ve el coronavirus en el cuerpo; científica lo captó en imágenes

Una imagen de aumento de mayor potencia muestra la estructura y densidad de los viriones del Sars-CoV-2 (de color rojo) producidos por los epitelios de las vías respiratorias humanas. Los viriones son la forma infecciosa completa del virus liberado a las superficies respiratorias por las células huésped infectadas. Foto: Universidad Carolina del Norte.

Foto: Universidad Carolina del Norte / Universidad Carolina del Nor
3/3