La luna se despide del año.
La luna Foto: AP / Ringo H.W. Chiu. | Foto: AP

VIDA MODERNA

Calendario lunar | Consulte las fases lunares para abril de 2021

Las fases de la Luna traen energías especiales para la humanidad, según los astrólogos.

24 de marzo de 2021

Las fases de la Luna son los cambios que se producen en relación con la cara visible del satélite, que va variando su posición respecto a la Tierra y el Sol. De este modo, el ciclo completo se da cuando trascurren las cuatro fases, un evento denominado lunación.

Durante este ciclo, que tiene una duración completa de casi 30 días, la porción iluminada de la Luna va aumentando gradualmente hasta llegar al plenilunio, es decir, la Luna llena. Después, vuelve a disminuir y el satélite entra otra vez en la nueva fase, denominada novilunio o Luna nueva, fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

Partiendo de esto, y para aquellos amantes de los astros que confían en que la Luna trae en cada una de sus fases una energía propicia para diversas situaciones, este es el calendario lunar del mes de abril para prepararse para atraer todo lo bueno que trae la Luna para la humanidad.

Estas son las fechas en las que se darán las diferentes fases lunares durante el mes de abril:

· 4 de abril: cuarto menguante

· 12 de abril: Luna nueva

· 19 de abril: cuarto creciente

· 27 de abril: Luna llena

Hay que tener en cuenta que la Luna llena del mes de marzo tendrá lugar este próximo domingo 28, un evento que muchos creyentes en la astrología y temas afines esperan ansiosamente cada mes para recargar sus cuerpos de energía y atraer positivismo a sus vidas, lo que les permitiría iniciar un nuevo mes con todas las fuerzas para emprender sus proyectos.

Otros eventos astronómicos en el mes de abril

Los apasionados por los fenómenos astronómicos durante el mes de abril podrán disfrutar también de la conocida lluvia de meteoros de las Líridas, la cual será visible desde el hemisferio norte entre el 16 y el 25 de abril. Sin embargo, los mejores días para poder ver la lluvia, gracias a su máxima actividad, son entre el 21 y el 22 de abril.

En el evento, que será provocado por el paso del cometa C/1861 G1 Thatcher, se podrán observar un promedio de 10 cuerpos celestes por hora, siempre que el cielo se encuentre despejado y no haya contaminación lumínica.

Este fenómeno se trata de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera terrestre provocando así que se puedan ver estrellas fugaces brillantes y de colores intensos. Antiguamente, y debido a que no había mucho conocimiento sobre estos fenómenos astronómicos, su estela luminosa hacía pensar que se trataba de algo mágico, creencia que se mantiene en parte hoy en día, al relacionarlas con fortuna.

Por esa razón, se ha convertido en una tradición pedir un deseo al ver una estrella fugaz. Esto está relacionado con que en las creencias de anteriores generaciones se entendía como pedir un deseo a un ser divino, debido a que en la antigüedad las estrellas eran asociadas a este tipo de deidades e, incluso, muchos pensaban que se trataba de ángeles.