Canas
Canas. | Foto: Getty Images

Belleza

Canas: ¿por qué aparecen a temprana edad y cómo ocultarlas de manera natural?

La pérdida de melanina en el organismo es uno de los factores principales con los que se relaciona la presencia de canas en el cabello.

14 de julio de 2021

Las canas están relacionadas con el envejecimiento de los seres humanos. Según expertos, se debe a la pérdida de melanina, que es el pigmento presente en la piel, los ojos y el cabello. No obstante, a pesar de que esto se da con el tiempo, según investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia algunas circunstancias podrían acelerar el proceso.

El estudio Mapeo cuantitativo del envejecimiento y la reversión del cabello humano en relación con el estrés de la vida, publicado en la revista científica eLife, asegura que el estrés podría desencadenar la reacción natural del cambio de color.

Sin embargo, los expertos también mencionaron que cuando se reduce el estrés, estos cabellos podrían volver a tomar su color natural, es decir, podrían llegar a oscurecerse de nuevo.

“El modelo sugirió que podría haber un umbral para el envejecimiento temporal: si el cabello está a punto de volverse gris de todos modos, un evento estresante podría desencadenar ese cambio antes. Y cuando termina el evento estresante, si un cabello está justo por encima del umbral, entonces podría volver a oscurecerse”, explicaron los expertos.

No obstante, los expertos señalaron también que esta es una condición genética y que por esto muchas personas podrían presentar esta despigmentación antes de lo normal.

Canas
Mature woman with medium length, big, wavy, silvery, grey hair in front of grey background wearing make up red lip stick, portrait. | Foto: Getty Images

¿Cómo ocultar las canas de manera natural?

Según la revista, el aguacate también puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y quitar el tono blanquecino de las canas. Además, no solo es funcional para el cabello, sino que regenera, fortalece y aporta elasticidad a la piel si es usado como mascarilla facial.

Mascarilla para hidratar el cabello y esconder las canas

Para preparar una mascarilla de aguacate capaz de esconder las canas y darle vitalidad al cabello se necesitan dos pepas de aguacate, una rama de canela y un litro de agua. El procedimiento es sencillo: se corta la canela en pedazos pequeños y se divide la pepa en cuatro partes. El agua se pone a hervir y luego se agrega la mezcla de los objetos cortados.

Esta mezcla se debe dejar reposar durante toda una noche para que las pepas de aguacate suelten sus componentes. Luego, esta mascarilla funcionará como un tónico capilar que se puede usar todos los días. Con la aplicación diaria de este producto, las canas irán tomando, con el tiempo, un color caramelo, pero también el cuero cabelludo se hidratará y el pelo tendrá más brillo.