Vitaminas
Las vitaminas son clave para el normal funcionamiento del organismo. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Cinco vitaminas para aumentar el crecimiento del cabello y evitar la caída

La mejor manera de adquirir los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita es por medio de una alimentación sana y equilibrada.

21 de marzo de 2023

El cabello, al igual que la piel, requiere de cuidados especiales, los productos que se comercializan en el mercado no siempre son los mejores; por eso es importante contar con la asesoría de un profesional en el tema que indique cuáles son los más apropiados para cada tipo de cabello, ya que algunos demandan mayor hidratación y aquellos que han estado expuestos a diversos procesos químicos requieren de unos cuidados especiales.

El portal Hablemos de belleza menciona cuáles son las vitaminas fundamentales para el cuidado del cabello. Cabe mencionar que la mayoría de estos nutrientes se encuentran en los alimentos, sin embargo, cuando se van a consumir por medio de cápsulas o suplementos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

Vitaminas para el cuidado del cabello

  • Vitamina C: este compuesto es conocido gracias a que fortalece el sistema inmune y a su vez mejora el estado de la piel, ya que es el principal precursor del colágeno (proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel). Cabe mencionar que esta proteína también cumple un papel importante para la salud del cabello, por eso su consumo frecuente no solo se verá reflejado en el aspecto de la piel sino también del cabello. Alimentos que contienen vitamina C: brócoli, pimentón, tomate, melón, fresas, kiwi, papaya, piña, guayaba, mandarina, naranja, fresas, mango y espinacas.
Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C.
Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. | Foto: Getty Images / haryigit
  • Vitamina E: gracias a su alto contenido de antioxidantes, este compuesto protege la piel y el cabello de los radicales libres que son los que ocasionan el envejecimiento prematuro. “A diferencia de la vitamina C, que es soluble en agua, la vitamina E es soluble en aceite, por lo que se puede encontrar en cápsulas a base de aceite y en alimentos grasos como nueces, semillas y aguacate”. Este compuesto recupera y regenera la salud del cuero cabelludo.
La avena es un alimento rico en minerales como el fósforo, magnesio, hierro, zinc y vitaminas del tipo B. Foto: Getty images.
La avena es un alimento rico en minerales como el fósforo, magnesio, hierro, zinc y vitaminas del tipo B. | Foto: Foto: Getty images.
  • Vitamina D: “la vitamina D está relacionada con el crecimiento de los folículos pilosos, lo cual es imprescindible para que crezcan nuevos vellos”. Este compuesto se adquiere por medio de la exposición al sol, la idea es hacerlo durante un tiempo prudente y con la protección adecuada para evitar el riesgo de desencadenar cáncer de piel. También se puede encontrar en productos naturales como pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, así como en alimentos fortificados como la leche de vaca, cereales, champiñones, hígado de res, yema de huevo, verduras y hortalizas de hoja verde. La vitamina D también fortalece el sistema inmune, previene la depresión y la presión arterial elevada.
El pescado es un alimento rico en Omega 3 y vitaminas A y D. Foto: Getty images.
El pescado es un alimento rico en omega-3 y vitaminas A y D. | Foto: Foto: Getty images.
  • Vitamina A: esta vitamina promueve la producción de aceite o sebo que es crucial para mantener al cabello hidratado; además mejora el estado del cuero cabelludo y para que la melena este sana es indispensable tener esta zona en buenas condiciones. Este compuesto está presente en los huevos, los lácteos y la zanahoria.