Cabello
La caída de cabello en las personas puede darse a factores como la edad, el estrés, la mala alimentación o ciertas enfermedades. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

El ‘botox’ para el cabello que ayuda a restaurarlo e hidratarlo. Así se prepara

Los cambios en el ambiente repercuten en la salud y la apariencia del pelo.

21 de marzo de 2023

El cabello, al igual que la piel, requiere de unos cuidados especiales. Hoy en día es común encontrar un sinfín de productos en el comercio para manejar y tratar diversas afecciones que se presentan en estas zonas del cuerpo; sin embargo, es importante mencionar que cada tipo de piel y cabello requiere de determinados cuidados y productos.

En el caso del cuidado de la melena, es pertinente asesorarse con un profesional en el tema para que este indique cuál es el champú adecuado para cada tipo de cabello y si se requiere de un tratamiento o acondicionador especial para promover su vitalidad y protegerlo de los cambios climáticos, que también son factores que incluyen de manera directa en la salud del cabello.

El cabello no solo está expuesto a cambios ambientales, también está en contacto con sustancias químicas que traen algunos productos, en especial cuando este ha sido sometido a cambios de color que pueden dañar la textura capilar del mismo; a su vez el uso frecuente de secador y plancha puede ocasionar daños en la melena.

Es por esto que hoy existen múltiples productos que previenen su daño y revitalizan la textura capilar de los cabellos que han estado expuestos a diversos procedimientos. Algunas mascarillas de origen natural están incluidas, ya que últimamente se ha puesto de moda hacer uso de productos naturales para el cuidado del cabello, debido a que sus propiedades nutricionales pueden ser aprovechadas también por dicha zona.

Champú
Agregarle azúcar al champú le ofrece beneficios al cabello. | Foto: Getty Images

Bótox casero para el cabello

El portal de salud, belleza y cuidado personal, Salud 180, brinda la receta de una mascarilla o bótox casero para el cabello, este puede ser empleado por cualquier persona que quiera darle una mayor vitalidad, sedosidad y aportarle hidratación y cuidado a su melena. Antes de su aplicación, se recomienda contar con la aprobación de un profesional en el tema con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a los ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 4 a 6 tabletas de vitamina E o una cucharada en el caso de cápsula
  • 1 cucharada de colágeno o 1 cucharada de grenetina
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de argán
  • 1 cucharada de glicerina
cabello hidratado
Para mantener un cabello hidratado es importante hacer uso de los productos adecuados para cada tipo de melena. | Foto: Getty Images

Preparación:

El romero es utilizado para tratamientos del cabello, ya que por sus propiedades de calentamiento, estimula la circulación sanguínea, oxigenando el cuero cabelludo y las raíces del cabello.
El romero es utilizado para tratamientos del cabello, ya que por sus propiedades de calentamiento, estimula la circulación sanguínea, oxigenando el cuero cabelludo y las raíces del cabello. | Foto: Getty Images

Otros productos naturales que pueden ser empleados en el cabello

  • Aceite de coco: este producto contiene ácidos grasos que penetran en el tallo del cabello y reparan los daños. La idea es aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en todo el cabello, dejarlo actuar durante varias horas o toda la noche antes de lavarlo.
  • Aguacate: contiene vitamina E y biotina, componentes importantes para mantener un cabello sano. Para hacer una mascarilla, hay que mezclar medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva y aplicar la mezcla en todo el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar.
Piel luminosa
El aguacate es un alimento que le da luminosidad a la piel y al cabello, gracias a su alto contenido de vitamina E. | Foto: Getty Images