Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2018 10:30:00 AM

Empresas innovadoras podrían tener beneficios tributarios

El gobierno destinará este año 640.000 millones para impulsar el desarrollo de investigación e innovación en el sector privado.

Colciencias abre convocatoria para dar beneficios tributarios a empresas Empresas innovadoras podrían tener beneficios tributarios Foto: Semana

Cada año son más las compañías que destinan recursos para la ciencia, la tecnología y la innovación, apuestas que dan resultados no solo en el mejoramiento de sus productos y servicios, sino que les ha permitido cambiar algunos procesos dentro de las empresas o su relación con el entorno, dejándoles grandes réditos y nuevos conocimiento.

PUEDE VER: La otra cara de la ciencia

Incursionar en actividades de ciencia o innovación, lo que antes era un terreno inexplorado, ahora se convierte en una fuente de soluciones, que les ha permitido relacionarse y conocer mejor otros actores como la academia y el Estado.

Para seguir dándole impulso a esta nueva etapa de crecimiento del sector privado, Colciencias abrió la convocatoria 786 para que las empresas del país que tengan proyectos de innovación puedan acceder a beneficios tributarios. Para este año la inversión del gobierno será de 640.000 millones de pesos, 40 mil millones más que el año pasado.

Cada empresas podrá certificar inversiones hasta de 90.000 millones de pesos. Para postular su proyecto tendrán que diligenciar el formulario de la convocatoria y adjuntar la carta de aval.

“Esta estrategia busca impulsar la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y en el sector privado ha tenido un crecimiento, dado que permite deducir el 100 por ciento del valor de la inversión en proyectos de ciencia, tecnología en innovación (CTeI) y adicionalmente descontar el 25 por ciento de dicho valor en el impuesto de renta. Este instrumento ha ganado confianza entre las empresas colombianas que han aplicado y evidencia un mejoramiento del desempeño empresarial y hoy se constituye como un elemento fundamental para fomentar la innovación en el sector privado”, dice Alejandro Olaya, director de Colciencias.

El año pasado se beneficiaron 151 empresas y se apoyaron 70 proyectos de mipymes, además se incrementó en un 128 por ciento el número de compañías que accedió a este instrumento en los últimos tres años. Por último, los sectores TIC, financiero y de alimentos son los que más han aplicado a esta convocatoria.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com