Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2018 5:01:00 PM

La otra cara de la ciencia

Desde hace más de 100 años, y ahora más que nunca, los institutos públicos de investigación resultan fundamentales para el progreso del país. Proyecto La otra cara de la ciencia.

Proyecto sobre Institutos Públicos de Investigación La otra cara de la ciencia La otra cara de la ciencia Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

A la hora de hablar sobre ciencia, tecnología e innovación, de identificar a los líderes de investigación o de las entidades o grupos que lideran estos importantes campos, por lo general las miradas se fijan en las universidades y en un selecto grupo de empresas o centros con una larga tradición, especialmente en las áreas agropecuarias, de la salud o de las ciencias sociales.

Pocos miran hacia el Estado, en donde hay una larga y rica tradición de institutos y centros de investigación que desde hace más de un siglo han sido fundamentales en el conocimiento, inventario y manejo del territorio, así como en el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de todos los colombianos.

Precisamente esta edición es un recorrido por la historia, la acción y los aportes que han hecho al país, en especial a la ciencia y al conocimiento, los 20 institutos públicos más importantes del Estado. Vistos en su conjunto son un importante motor de conocimiento y CTeI, más allá de las funciones que puedan tener en el ordenamiento del Estado.

Para ver el proyecto, haga clic aquí

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.