Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

INVESTIGACIÓN

La otra cara de la ciencia

Desde hace más de 100 años, y ahora más que nunca, los institutos públicos de investigación resultan fundamentales para el progreso del país. Proyecto La otra cara de la ciencia.

30 de abril de 2018

A la hora de hablar sobre ciencia, tecnología e innovación, de identificar a los líderes de investigación o de las entidades o grupos que lideran estos importantes campos, por lo general las miradas se fijan en las universidades y en un selecto grupo de empresas o centros con una larga tradición, especialmente en las áreas agropecuarias, de la salud o de las ciencias sociales.

Pocos miran hacia el Estado, en donde hay una larga y rica tradición de institutos y centros de investigación que desde hace más de un siglo han sido fundamentales en el conocimiento, inventario y manejo del territorio, así como en el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de todos los colombianos.

Precisamente esta edición es un recorrido por la historia, la acción y los aportes que han hecho al país, en especial a la ciencia y al conocimiento, los 20 institutos públicos más importantes del Estado. Vistos en su conjunto son un importante motor de conocimiento y CTeI, más allá de las funciones que puedan tener en el ordenamiento del Estado.

Para ver el proyecto, haga clic aquí