Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/7/2018 2:23:00 PM

Jóvenes del país presentarán en Bogotá sus proyectos científicos

Más de 130 niños de 45 grupos de investigación, se reúnen en el VIII Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2018, que desarrolla Colciencias para promover la generación de iniciativas de investigación en estudiantes de educación preescolar, básica y media.

Colciencias realizó el VIII Encuentro Nacional Ondas Yo amo la ciencia Jóvenes del país presentarán en Bogotá sus proyectos científicos Foto: Cortesía Colciencias

A la capital, llegan niños, niñas y jóvenes de más de 19 departamentos de colombia y 6 delegaciones de países latinoamericanos, invitados a participar en la feria de ciencias más importantes de niños en Colombia. Este evento se realizará los días 7,8 y 9 de noviembre en el Centro Interactivo de Maloka.

PUEDE VER: ¿Por qué es importante hablar de ética de la investigación?

Los niños que participan de este encuentro llegan tras haber presentado su proyecto en alguno de los tres encuentros regionales desarrollados este años en las ciudades de Popayán, Manizales y Medellín, donde jurados expertos los seleccionaron como proyecto de investigación destacado.

La edición ‘Yo amo a la ciencia’ contará con la presencia de grupos de investigación del programa GLOBE patrocinado por la NASA y cuya coordinación para Colombia es de Colciencias, además de los 10 grupos ganadores del concurso “Los Cracks de la ciencia” y de las delegaciones de Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá y México.

En los tres días de encuentro, los niños tendrán la oportunidad de aprender sobre la divulgación científica con la ponencia de apertura del físico español Javier Santaolalla, quien tratará el tema de la ilustración científica en compañía con el docente de la Universidad Javeriana, Juan Pablo Vergara, quien cuenta con más de 30 años de trabajo en el tema. Dentro de las actividades se encuentran también visitas al Planetario Distrital y al Jardín Botánico.

El evento será transmitido por el Facebook del Programa Ondas (Programa Ondas Colciencias) y en las redes de UN Televisión (@UNTelevision). La clausura será el 9 de noviembre, con el reconocimiento de los mejores proyectos de investigación Ondas quienes representarán a Colombia en 2019 en los eventos de ciencia y tecnología internacionales. Este mismo día serán premiados a Los Crack de la ciencia, quienes recibirán estímulos económicos y técnicos para el desarrollo y aporte de sus investigaciones.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.