Ejercicios antiedad, reducir cachetes, ejercicios faciales, arrugas, adelgazar el rostro, cara.
Los ejercicios faciales pueden ayudar a adelgazar esta zona del cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

BELLEZA

Cómo adelgazar la cara: tips para reducir los cachetes y la papada

La alimentación y el ejercicio contribuyen en este objetivo.

19 de enero de 2022

La grasa puede acumularse en distintas zonas del cuerpo, como son los glúteos, la cintura, las piernas, los brazos e, incluso, la cara. Cualquiera de las anteriores puede ser una molestia para muchos, sin embargo, hay distintos cambios en la rutina que pueden ayudar en su reducción.

En el caso del rostro, donde se puede localizar grasa tanto en los cachetes como en la papada, América Noticias, el servicio de noticias de América Televisión (Perú), explica que esta grasa puede ser reducida al juntar una alimentación balanceada y ejercicio físico. En consecuencia, reseña seis tips para reducir los cachetes y papada, descritos a continuación:

1. Consumir menos calorías: el hecho de abusar de los postres, las galguerías, las bebidas azucaradas y los alimentos fritos puede ocasionar grasa en las mejillas. Por eso, las personas pueden optar por alimentos saludables, como es el caso de las verduras las frutas y las proteínas.

2. Alimentos ricos en fibra: la grasa que se aloja en el mentón y las mejillas puede ser reducida mediante el consumo de fibra. América Noticias indica que las frutas como la manzana, la naranja y las fresas, así como algunos vegetales (zanahoria, brócoli, tomate, entre otros) y cereales como el trigo, la cebada y la avena, son ricos en fibra.

3. Tomar agua: es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y puede traer grandes beneficios para la piel. Los expertos recomiendan consumir mínimo dos litros de este líquido al día.

4. Practicar ejercicios faciales: hay tres ejercicios que reseña el medio de comunicación peruano. El primero consiste en repetir en voz alta todas las vocales, exagerando la gesticulación mientras se pronuncian; este movimiento debe ser sostenido durante 30 segundos por cada vocal. Para el segundo ejercicio se deben inflar las mejillas, para sostener el aire dentro de la boca durante 30 segundos. Por último, la persona se debe sentar en una silla para inclinar la cabeza hacia atrás hasta donde más pueda y quedarse en esa posición durante 10 segundos; este ejercicio se repite diez veces seguidas a diario.

5. Reducir el consumo de alcohol: América Noticias anota que la ingesta de bebidas alcohólicas provoca inflamación en la cara, debido a su alto contenido de calorías y la retención de líquidos, por lo que se recomienda reducir su ingesta.

6. Hacerse masajes: unos suaves pellizcos con las yemas de los dedos que siga la línea de la mandíbula, es decir, desde el mentón hasta las orejas, puede ayudar a estimular esta zona del rostro y reducir la grasa localizada. Seguido de este masaje, el medio peruano reseña que se deben realizar movimientos circulares en las mejillas. Luego se deja la boca entreabierta y se distensiona la mandíbula, permitiendo que la cara se ejercite. En la zona de la papada también se debe proceder con masajes ascendentes, bien sea con aceite de almendras o de coco.

Tip de belleza

El maquillaje ha mandado la parada por décadas y cada día se conocen nuevas técnicas que ayudan a disimular la papada con la ayuda de los cosméticos.

Una de esas técnicas que ha cobrado relevancia en los últimos años es el contouring, que consiste en la aplicación de una base de maquillaje sobre la barbilla y el cuello de manera uniforme, para luego aplicar una gama de sombras más oscura que ayude a hacerle un contorno a la barbilla y en los laterales de la manzana de Adán, permitiendo afinar los rasgos del rostro.

El primer paso es asegurarse de mezclar muy bien los tonos, de tal forma que se empleen las sombras más oscuras en la zona de la papada y las más claras en el rostro para resaltarlo más.