belleza

Cuidado de la piel: ¿cómo hacer una crema natural casera antiarrugas?

Lo natural está mandando la parada en la actualidad.


Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo humano. Es por ello que gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, machas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.

Si bien hace unos años se encasillaba sobre todo a la mujeres en lo que respecta al cuidado de la piel, es una preocupación que hoy por hoy también tienen los hombres, todos cuidando de su apariencia física. La protección de este órgano hace parte de la rutina de millones de personas en el mundo entero.

En el mercado hay infinidad de productos para cuidar la piel: mientras algunas personas optan por invertir grandes cuantías de dinero en productos están disponibles en el mercado o las novedades que anuncian las compañías de belleza, otros tantos optan por las soluciones caseras, bien sea por economizar unos pesos o porque las consideran más naturales.

Factores como la adecuada alimentación, la protección solar y el ejercicio ayudan para retrasar los síntomas del envejecimiento, además no se debe echar en saco roto la desintoxicación del cuerpo como uno de los mejores remedios caseros para ayudar a la piel.

Lo natural está mandando la parada en la actualidad. Hay cientos de recetas para preparar en casa con los alimentos que están en la alacena, en este caso hablaremos de algunas recetas que registra el portal El Español para preparar cremas antiarrugas caseras.

Pepino

El pepino es uno de los vegetales que más se ha relacionado con los tratamientos de belleza gracias a sus beneficios para la piel. Las propiedades de este vegetal pueden ayudar a retrasar de manera significativa la degradación de la elastina y el ácido hialurónico, lo que permite tener una piel joven por más tiempo.

La preparación del pepino para convertirlo en una crema antiarrugas es sencilla: se debe quitarle la cáscara y triturarlo lo que más se pueda, luego se agrega un chorro pequeño de aceite de oliva y se mezclan los dos elementos hasta que quede homogéneo. Luego, debe llevarse esta mezcla a la nevera y dejarla reposar durante 30 minutos, pasado este tiempo se procede a aplicarla en el rostro. Se deben esperar 15 minutos para que actúe y luego lavar la cara con agua fría.

Zanahoria

La zanahoria contiene betacoreno, un pigmento natural que se encuentra en las frutas y verduras de color naranja, el cual posteriormente se transforma en vitamina A. Esta vitamina ayuda a que la piel se vea más sana y luminosa, además de hidratarla a profundidad.

La crema antiarrugas de zanahoria es recomendable aplicarla todas las mañanas, antes de comenzar las rutina. Para lograrla, primero se debe pelar la zanahoria, cortarla en trozos y posteriormente triturarla, luego esto debe ser mezclado con yogurt natural sin azúcar. Esa mezcla debe ser aplicada de manera uniforme sobre la cara y el tiempo para que actúe es de 20 minutos, pasado este tiempo, se debe lavar el rostro con agua abundante.

Leche, harina y huevos

Aunque pareciera la receta para un postre, no lo es. Por lo contrario, con estos ingredientes se logrará conseguir una piel hidratada y suave. Para realizar esta mezcla se deben verter dos cucharadas de azúcar, un huevo y una cucharada de leche en polvo en un tazón, ingredientes que deben ser mezclados hasta obtener una masa homogénea. Si se considera necesario agregar un poco más de harina o leche en polvo para conseguir esa homogeneidad, se debe hacer, lo importante es conseguir una mezcla que sea fácil de aplicar. Al obtener esta mezcla, se debe aplicar sobre la piel y dejar actuar durante 10 minutos y retirar con agua.

Miel, limón y perejil

Esta receta antiarrugas es recomendable aplicarla todas las noches y todas las mañanas y dejarla actuar durante 20 minutos durante un mes con la ayuda de un algodón o una esponja de maquillaje para obtener los resultados esperados. El primer paso para preparar esta crema es mezclar la miel con el zumo de limón hasta que la textura se vea espesa, posteriormente, se deben añadir unas pocas cucharadas de perejil picado en trozos pequeños y mezclarse bien. Esta preparación debe ser dejada en reposo por lo menos durante 12 horas previo a su aplicación.

Almendras

La crema antiarrugas de almendras es recomendable aplicarla todas las noches, justo antes de irse a dormir y es muy sencilla de preparar, además contribuye en gran medida a mejorar la regeneración celular. En primer lugar se deben mezclar en una vasija dos cucharadas de almendras bien trituradas, una cucharada de aceite de almendras y medio vaso de leche de almendras. Luego, se debe aplicar esta crema de manera uniforme sobre el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Si bien se puede retirar la mezcla solo con agua tibia, El Español reseña que para obtener mejores resultados se puede retirar con un algodón empapado en té verde.