¿Cómo reducir la nariz gorda con maquillaje?

BELLEZA

¿Cómo reducir la nariz gorda con maquillaje?

La rinoplastia es uno de los procedimientos con mayor demanda entre la cirugía plástica, pero hay otros métodos que ayudan a manipular la apariencia de la nariz.

2 de septiembre de 2021

El maquillaje ha mandado la parada por décadas y cada día se conocen nuevas técnicas que ayudan a disimular, ocultar, perfeccionar o resaltar las facciones del rostro y de otras partes del cuerpo con la ayuda de los cosméticos.

Uno de los órganos que suele causar odios y amores entre las personas es la nariz. Así como hay quienes no les importa la forma de su nariz, hay otros inconformes con ella y acuden a las prácticas que sean necesarias para perfeccionarla. De hecho, la rinoplastia es uno de los procedimientos con mayor demanda entre la cirugía plástica.

Pese a que este es el procedimiento más utilizado para perfeccionar el tamaño o la forma de la nariz, las personas también pueden poner en práctica algunos tips de maquillaje que ayudan a hacer ajustes a este órgano que se sitúa en la mitad del rostro.

Si su nariz es ancha o gorda, siga estos pasos que reseña el portal Salud180 al pie de la letra que le ayudarán a reducir su tamaño: en primer lugar, aplique base de maquillaje que sea un tono más oscuro que el tono de su piel en ambos costados de la nariz, puede hacer una línea gruesa en cada costado o dos delgadas. Luego, con la ayuda de una brocha, difumine el color en dirección hacia las mejillas hasta que quede la piel uniforme. Después, tome un corrector o iluminador y aplíquelo solo en el puente y la punta de la nariz, para después difuminarlo, esto le ayudará a destacar la parte más delgada de este órgano. Surtido ese proceso, maquíllese como de costumbre.

Maquillaje, belleza, mujer, labial.
Las personas pueden poner en práctica algunos tips de maquillaje que ayudan a hacer ajustes a la nariz. | Foto: Getty Images

Para hacer que la nariz luzca respingada debe aplicar la base de maquillaje que sea un tono más oscuro que el tono de su piel tanto en la punta como por debajo de las fosas nasales, para luego aplicar el corrector o el iluminador en la zona donde desee que termine la nariz.

Así como puede poner en práctica estos trucos de maquillaje para darle una apariencia distinta a la nariz, hay una serie de peinados que le ayudarán con este mismo propósito.

Si tiene el cabello rizado y largo, añada volumen en la parte posterior de la cabeza para hacer el efecto de achicarla. En cambio, si su cabello es lacio o quebrado, divida el cabello en partes laterales, pues de este modo la división en el centro conseguirá atraer la mirada en dirección a la nariz. Evite los peinados lisos y rectos, las colas de caballo muy peinadas y los cortes rectos.

Un estudio de la Northwestern University (EE UU), publicado en la revista JAMA Dermatology, citado por Salud180, demostró que la gimnasia facial puede ayudar a que la piel mantenga su textura y posición. En ese sentido, media hora diaria de gimnasia facial puede ayudar a aumentar la musculatura de la piel del rostro y en este caso, de la nariz. Son ejercicios que debe adoptar como hábitos, en la constancia está la clave.

Para poner en práctica el primer ejercicio, comience acostándose en una superficie cómoda. Luego, con la ayuda del dedo índice, realice movimientos circulares empezando por la parte superior y llegando hasta la punta de la nariz durante cinco minutos diarios. Este ejercicio además de ayudarlo a proteger la piel de la nariz, los dolores de cabeza y la sinusitis.

El segundo ejercicio lo ayudará para que la nariz se vea más pequeña. En primer lugar, tape la fosa nasal izquierda durante cinco segundos y respire profundamente a través de la fosa nasal derecha. Luego, invierta el ejercicio, tapando la fosa nasal derecha y respirando por la izquierda. Realice tres series de diez repeticiones.