¿Es posible? Los Simpson predicen lo que pasará en el 2021: (no te gustará).
¿Es posible? Los Simpson predicen lo que pasará en el 2021: (no te gustará). | Foto: Twitter

VIDA MODERNA

¿Cómo realizan sus predicciones? Escritores de Los Simpson lo explican

Muchas de las historias que han aparecido en los capítulos han ocurrido en la vida real ¿cómo lo hacen?

0
24 de noviembre de 2020

Hay algo que inquieta a buena parte de la humanidad: saber qué depara el futuro. Por esa razón, durante toda la historia se ha hablado de personajes como Nostradamus o profecías como la de los mayas, por dar solo dos ejemplos. Actualmente hay quienes recurren a los astrólogos, tarotistas o personas que leen el tabaco y otra serie de elementos que, según ellos, revelan el mañana.

Sin embargo, pocas son tan populares como las de Los Simpson, la familia amarilla, una serie que ha adivinado muchas de las cosas que han ocurrido en los últimos años. Y lo ha hecho en muchos escenarios, desde situaciones de entretenimiento hasta las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

| Foto: Los Simpson

Las predicciones en los capítulos pasan por los atentados del 11 de Septiembre, la lesión de Neymar en el Mundial de 2006, la llegada de las videollamadas y la presidencia de Donald Trump.

| Foto: Archivo particular.

En 2018, durante una entrevista con The New York Times, Al Jean, uno de los escritores originales y productor ejecutivo desde 1998 de Los Simpson, indicó que los episodios del programa se transmiten un año después de que son producidos.

| Foto: Archivo particular

Jean dijo que ‘‘los episodios de Los Simpson se emiten un año después de su producción, por lo que es solo una especie de estado de ánimo que tenemos el hecho de pensar con un año de antelación”. Igualmente, el productor también hizo énfasis en la inteligencia de los creadores, ya que algunos de ellos profesores universitarios en Harvard. “Cuando tanta gente inteligente produce un programa de televisión, es probable que haga algunas predicciones sorprendentes”, dijo al New York Times.

Al Jean también indicó a The New York Times que son los escritores quienes dirigen todo en Los Simpson, una razón por la que el resultado “es una serie llena de referencias al arte, la literatura, la cultura pop, la política y la ciencia”.

Justamente una de las últimas predicciones de la serie fue la compra de Fox por parte de Disney, la cual apareció en uno de los episodios de 1998, en el que mostraron el logo del canal con la leyenda “Una división de Walt Disney Co”. El productor que habló sobre este fenómeno, lo relacionó con el poder de imaginación de los escritores: “Sucede. Siempre hay fusiones. Parecía lógico, ¿sabes?”.

En 1989, Frederick Mosteller y Persi Diaconi mostraron un principio matemático que puede esclarecer lo que pasa con la serie cómica. “Con una muestra lo suficientemente grande, es probable que suceda cualquier cosa escandalosa”, es lo que dice la ley que aplica a la totalidad capítulos que hacen parte del programa.

Jean también habló sobre una de las mayores predicciones: la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos: “La gente se ha olvidado un poco, pero él estaba hablando de postularse para presidente en ese entonces. Así que no fue alguien totalmente inesperado. Era un tipo que era un nombre chistoso y tenía aspiraciones presidenciales”, indicó.

Finalmente, el productor ejecutivo en 1997, Bill Oakley, se refirió a la portada de la revista que adelantó los atentados a las Torres Gemelas de 2001. “Se eligieron $ 9 como una tarifa cómicamente barata. Y concedo que es inquietante, dado que es el único episodio de cualquier serie que haya tenido un acto completo de bromas del World Trade Center”.

Sí aún no has visto lo que podría pasar el 2021 aquí te lo contamos: