Árbol de Navidad - Imagen de referencia
Las fiestas de Navidad reúnen a amigos y familiares, | Foto: Getty Images

Vida moderna

¿Cómo se dice ‘feliz Navidad’ en inglés y otros idiomas? Sorprenda a sus amigos con estas frases

Actualmente es muy sencillo brindar unas felicitaciones navideñas a familiares y seres queridos en otro idioma.

25 de diciembre de 2022

Faltan pocas horas para que llegue la media y se celebre la Navidad de este 2022 y aunque muchas personas están concentradas en festejar junto en compañía de sus familiares y otros seres queridos, otros están pensando en las personas que están lejos en esta temporada decembrina, debido a que están en otro país.

No obstante, las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp han eliminado las distancias al facilitar la conexión de las personas que están en diferentes lugares del mundo y por ello también surge la necesidad de aprender palabras o expresiones en otros idiomas para así sorprender a quienes están lejos de casa.

¿Cómo se dice ‘feliz Navidad’ en otros idiomas?

En el idioma inglés junto a otros lenguajes existen un par de alternativas que son muy usadas al momento de querer expresar los buenos deseos durante las fiestas de Navidad.

¿Cómo se dice ‘feliz Navidad’ en inglés?

  • Happy Christmas que traduce feliz Navidad
  • Happy holidays que significa felices fiestas
  • Holiday greetings que es una expresión para ofrecer saludos navideños o brindar unas felicitaciones navideñas

¿Cómo se dice ‘feliz Navidad’ en francés?

  • Joyeux Noël que significa feliz Navidad
  • joyeuses fêtes que traduce felices fiestas

¿Cómo se dice ‘feliz Navidad’ en italiano?

Buon Natale que traduce feliz Navidad

Buone vacanze que significa felices fiestas

¿Cómo se dice ‘feliz Navidad’ en portugués?

  • Feliz Natal que significa feliz Navidad
  • Boas festas que traduce felices fiestas

¿Cómo se dice ‘feliz Navidad’ en alemán?

  • Frohe Weihnachten que significa feliz Navidad
  • Schöne Ferien que traduce felices fiestas

¿Cómo seguir la ruta de Papá Noel por el mundo?

Miles de niños guardan una gran expectativa a medida que avanza la noche del 24 de diciembre, pues muchos de ellos ponen a volar su imaginación pensando en qué lugar del mundo se encontrará ‘Santa’, mientras ellos esperan que él llegue a sus casas.

A raíz de esta situación, existen un par de herramientas digitales que permiten hacerle un seguimiento la ruta de Papá Noel, mientras se mueve en su trineo al rededor del mundo.

Una de ellas es ‘Norad Santa Tracker’, la cual se puede utilizar desde su un portal web que ofrece un mapa interactivo con información en tiempo real sobre la ubicación de Santa Claus. Además, el portal brinda datos sobre su próximo destino y un contador con el número de obsequios que hasta el momento han sido entregados.

Esta herramienta también ofrece información técnica sobre el trineo de Santa, de modo que los fanáticos de la Navidad podrán conocer cuáles serían sus dimensiones, peso, fecha de su primer vuelo, capacidad para cargar regalos, entre otros datos.

Por otra parte, la plataforma también ofrece información sobre la velocidad a la que viaja Papá Noel, la cual es Mach 7. Esto representa siete veces la velocidad del sonido, lo cual representado en kilómetros por hora serían aproximadamente unos 8.643 km/h.

Además, la herramienta de Norad brinda otros datos como la aceleración máxima del trineo, detalles sobre el sistema de propulsión que tendría su vehículo, que fue denominado como “renos de fuerza” y cuya potencia le permite moverse a una rapidez similar a la de la “luz de las estrellas”.

Todos estos datos son suministrados con el ánimo de ayudar a algunos padres o madres que deben responder a las diferentes preguntas que hacen los niños curiosos, sobre la magia del trineo de Papá Noel y las características que posee ese vehículo especial.

Pero en caso de que se desee tener una experiencia con juegos interactivos se puede acudir a la herramienta de Google llamada ‘Santa Tracker’, la cual también permite seguir en tiempo real el recorrido que Papá Noel, además, agrega una serie de minijuegos que pueden ser atractivos para los fanáticos de la navidad.